panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Próxima subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

foto Próxima subasta de Martí Hervera, Soler y Llach



El nuevo remate numismático en sala de las firmas barcelonesas será el jueves 12 de julio y sacará a la puja 785 lotes de moneda antigua, española, extranjera e interesantes capítulos de notafilia española y extranjera.


14-VI-2018. Martí Hervera, Soler y Llach han anunciado ya su tercera subasta numismática de este año, última antes de las vacaciones de verano, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 12 de julio. Además el día 13 se cerrará la subasta por correo e Internet, de la que no se imprime catálogo en papel. Ambos catálogos ya están disponibles en la red y puede descargarse desde las páginas web de ambas firmas: www.subastashervera.com o www.soleryllach.com o bien pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista.
De los casi ochocientos lotes que componen la oferta en sala, hay que destacar esta vez por número y calidad de las piezas los apartados dedicados a la monarquía española, así como a la moneda extranjera y los billetes, tanto nacionales como foráneos. Esto no significa que no haya ejemplares de gran interés en el resto de los capítulos, y prueba de ello son el interesante surtido de áureos alto-imperiales, o las emisiones andalusíes, que tendremos ocasión de comentar con más detalle en las próximas semanas.

Hoy para abrir boca les traemos tan solo unos ejemplos, como estos 8 escudos de Carlos IV (lote nº 351) batidos en Sevilla en 1791, rarísimos y en excelente estado de conservación, que salen a subasta desde 4.000 euros.

Más moderna es esta prueba no adoptada de 20 reales (lote nº 405) realizada para Isabel II por el grabador Fernández Pescador en Madrid, con fecha 186-. En calidad sin circular y encapsulada, su precio en catálogo es de 1.500 euros.

El apartado de moneda extranjera suma más de ciento cuarenta entradas, muy variadas en cuanto a fechas y procedencias, como suele ser normal en este capítulo, pero con una llamativa cantidad de acuñaciones en oro. Esta vez la moneda que parte con un precio más alto de salida es este ducado de Polonia (lote nº 605) acuñado en 1590 en Danzig para el rey Segismundo II Vasa, por el que se puede pujar a partir de 2.200 euros.

Otros capítulos que no hay que perderse son los de billetes, tanto españoles como extranjeros. De los primeros les mostramos estas 1.000 pesetas de la serie de 10 de mayo de 1907 (lote nº 693), muy raras, que salen a subasta desde 2.500 euros.

Entre las emisiones foráneas destaca un conjunto de billetes specimen procedentes de Australia, extraordinariamente raros (lotes nº 745-749), que están acompañados de un buen surtido de papel moneda de todo el mundo que no es habitual encontrar en las subastas españolas.

Los lotes podrán examinarse en Madrid el día 28 de junio, previa solicitud con anterioridad a esa fecha, y del 2 al 10 de julio en la sede de Martí Hervera. El 11 y el mismo día de la subasta se trasladan a las oficinas de Soler y Llach, donde tendrá lugar el remate en sala el jueves 12 a partir de las 16 horas.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad