panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Próxima subasta de Martí Hervera & Soler y Llach

foto Próxima subasta de Martí Hervera & Soler y Llach foto:



Con una completa oferta de monedas y billetes, las firmas barcelonesas cierran el calendario español de subastas antes del paréntesis veraniego. El martes 5 de julio sacarán a la puja en sala más de 1200 lotes, entre los que destacan moneda española, extranjera y billetes españoles.


           Ya está disponible el catálogo de la nueva subasta de las firmas barcelonesas Martí Hervera & Soler y Llach que tendrá lugar el día 5 de julio a las 16 horas en la sede de la segunda (C/ Aribau, 45). Avanzamos ya para nuestros lectores las interesantes secciones de moneda española, que abarcan desde las primeras emisiones hispánicas hasta Juan Carlos I. En capítulos como el de moneda visigoda, moneda medieval cristiana y monarquía española encontramos piezas de gran rareza y en excelente estado de conservación, y tampoco decae el interés en las etapas más recientes de nuestra amonedación, especialmente con las series de Isabel II, pero también de Alfonso XIII o de Franco.

            El catálogo comienza con la moneda griega, desde Metaponto hasta Alejandro, pasando por las emisiones cartaginesas. Las series romano-republicana nos sorprenden con un interesante conjunto de bronces, además de variados denarios que continúan hasta el Imperio, donde conviven con grandes bronces.

            La sección dedicada a moneda extranjera nos depara una rica muestra de emisiones, especialmente de países americanos y europeos, con piezas de gran valor de las más diversas procedencias, como Brasil, Rusia, o Nueva Zelanda.

            No podemos dejar de destacar el capítulo dedicado a los billetes, en el que estas firmas siempre ofertan lotes del máximo interés, sumando un centenar entre papel moneda español, andorrano y emisiones locales de la guerra civil.

            Los interesados podrán examinar los lotes en Madrid el día 21 de junio, en la Casa de Subastas de Madrid, previa solicitud a las firmas organizadoras de la subasta. A partir del día 27 de junio estarán disponibles en la sede de Martí Hervera y los días 4 y 5 de julio, en la de Soler y Llach.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal