panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Próxima subasta de Jesús Vico en junio

foto Próxima subasta de Jesús Vico en junio foto:



Ya está disponible el catálogo de la segunda subasta de este año de la veterana firma madrileña, en el que se ofertan más de 1200 lotes en la puja en sala y casi otro millar en la venta por correo. Destaca en esta ocasión, además de las secciones habituales, una completa colección de medallas modernas y contemporáneas.


El próximo 9 de junio, a las 17:30 h, en la sede de la empresa en la madrileña calle de Jorge Juan, tendrá lugar la próxima subasta de Jesús Vico. Saldrán a la venta en sala casi 1300 lotes de monedas, medallas y billetes, además de un pequeño lote de piezas arqueológicas. Damos aquí un avance de lo que encontrarán en un catálogo que merece un análisis y un comentario más detallados.

Como es habitual en la oferta de la firma, una vez más destaca la selección de piezas hispánicas, 178 lotes, entre los que encontramos ejemplares de muy alta calidad de las más diversas cecas tanto de la Ulterior como de la Citerior, así como de las emisiones hispano-romanas.

Entre las piezas griegas, sobresalen en un primer vistazo dos espectaculares octodracmas ptolemaicas o una estátera de Alejandro, además de las hermosas piezas cartaginesas, pero es un capítulo con muy variadas emisiones y ejemplares de alta calidad con precios muy asequibles.

En el apartado dedicado a Roma llaman la atención por su calidad los sestercios altoimperiales, especialmente de la dinastías julio-claudia y antonina, además de algunos áureos y la variada muestra de denarios republicanos.

Es notable por cantidad y calidad el capítulo de monedas visigodas, como no podía ser de otra manera en esta firma, en este caso con una amplia representación de emisiones de imitación de primera época. Merece la pena también detenerse en el apartado de moneda andalusí, con monedas tan hermosas como las doblas nazaríes (lotes 489 o 490).

La monarquía española presenta ejemplares de gran calidad especialmente entre las emisiones de plata, y entre los múltiplos del real y, ya con los borbones, algunas onzas interesantes.

Pero la parte más novedosa del catálogo de esta subasta es la completa colección de medallas, formada por casi dos centenares de piezas, en su mayoría españolas, que van desde Felipe II hasta Juan Carlos I y en las que se pueden encontrar ejemplares de gran variedad de procedencias y precios, como un ejemplar dedicado a la boda de Enrique VII Tudor, que hemos elegido como portada de este avance.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal