panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Presentada la subasta de Jesús Vico para noviembre

foto Presentada la subasta de Jesús Vico para noviembre foto:



Ya está en nuestras manos el catálogo de la próxima subasta de la firma madrileña. Casi mil cien lotes de monedas, medallas y arqueología saldrán a remate en sala, que se celebrará el jueves 10 de noviembre y se ofertan otros seiscientos en la puja por correo.


            La veterana firma Jesús Vico S.A. ha presentado ya el catálogo de su nueva subasta en sala y por correo, que se celebrará el próximo día 10 de noviembre, jueves, en su sede de la madrileña calle Jorge Juan a partir de las 17:30. Se rematarán allí cerca de mil cien lotes de monedas y medallas, con una pequeña sección de piezas arqueológicas.

 

            Comenzará la subasta con las piezas hispánicas, entre las que encontramos interesantes ejemplares de una gran variedad de cecas, desde hermosos y bien conservados siclos hispano-cartagineses, pasando por denarios celtibéricos de gran calidad o bronces ibéricos de enorme rareza.

 

            El capítulo de moneda antigua comienza con las series griegas, con una representación que abarca de un extremo a otro del Mediterráneo y nos muestra piezas tan hermosas como las pertenecientes a las series sicilianas o las ptolemaicas.

 

            Del apartado de las emisiones romanas, podemos señalar la presencia de un importante conjunto de bronces anónimos republicanos de primera época, así como numerosos denarios y espectaculares sestercios que jalonan todo el recorrido del imperio.

 

            Conviene detenerse con atención en el capítulo de las series visigodas, en el que, como es marca de la casa, se ofertan ejemplares de enorme rareza y calidad fuera de lo corriente.

            De la moneda española podemos destacar en esta primera aproximación un gran número de onzas, especialmente de Carlos III y Carlos IV, así como piezas de plata en muy buenos estados de conservación, sin menospreciar las secciones de moneda medieval, tanto cristiana como andalusí, que, si bien menores en número de lotes, también ofrecen ejemplares de enorme interés.

 

            Uno de los capítulos más novedosos en este catálogo es el valioso conjunto de medallas, principalmente españolas, compuesto por más de 270 lotes, entre los que destaca la colección completa de las grabadas por James Mudie con motivo de la Guerra de la Independencia, sobre las que pueden encontrar un comentario en esta misma revista en la sección de “Medallas”. Por último, les emplazamos a que lean con detenimiento la introducción a la sección de arqueología y que reflexionen sobre los hechos allí narrados.

 

            Los lotes podrán examinarse en la sede de la firma entre los días 2 y 10 de noviembre, este último en horario sólo de mañana, incluido el día 9 de noviembre, fiesta local en la ciudad de Madrid.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal