panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Pliego: 31ª Subasta online

foto Pliego: 31ª Subasta online



Ya puede pujarse en la red por la nueva oferta de la veterana firma sevillana en la que encontrarán casi quinientos lotes de moneda antigua, española, extranjera, medallas, billetes, bibliografía o medallas. La subasta concluirá el martes 27 de junio.


Desde hace algunos días se encuentra en marcha la nueva subasta online de Pliego, que va ya por su edición número 31 y que terminará el próximo martes 27 de junio. Como en otras ocasiones, se puede pujar de dos formas: las pujas en red, que ya están a pleno funcionamiento y que terminarán a las 14:00 horas del martes, y si prefiere pujar en vivo en internet deberá esperar a las 18:00 horas del mismo día. Al igual que en anteriores ocasiones, el sistema de Pliego permite conocer en tiempo real el estado de cada lote.
Para esta oferta se han seleccionado un total de 492 lotes que van desde moneda antigua hasta bibliografía numismática, pasando por las diferentes etapas de la moneda española, un amplio capítulo de emisiones extranjeras, otro interesante apartado de billetes, tanto españoles como extranjeros, medallas, lotes de conjunto, incluso una representación testimonial de acciones y de heráldica. En resumen, una muestra muy variada y atractiva de piezas para coleccionistas de diferentes facetas.
La moneda antigua está representada por acuñaciones griegas, romanas y bizantinas, de periodos y procedencias muy diferentes, además de por series de las primeras realizadas en el solar peninsular. La pieza que vemos junto a estas líneas es un sestercio de Vespasiano (lote nº62), que sale a subasta desde 650 euros.

Entrando ya en la moneda española, conviene revisar el capítulo de acuñaciones visigodas, con ejemplares como este tremís (lote nº 98), acuñado en el taller de Elvora a nombre de Égica y Witiza. Se trata de una pieza muy rara por la que se puede pujar a partir de 1.500 euros.

También encontrarán ejemplares muy atractivos entre las series medievales, tanto entre las andalusíes como entre las de los reinos cristianos. De estas últimas les mostramos este bonito real de Enrique III (lote nº 118), acuñado en Burgos, en muy buen estado de conservación, que tiene un precio de salida de 750 euros.

Si prefieren la moneda del imperio español, esta oferta les ofrece también un buen surtido de piezas interesantes, entre las que no faltan valiosas onzas o duros. Un ejemplo pueden ser estos ocho escudos batidos en Sevilla en 1704 para Felipe V (lote nº 143), raros, por los que se ha fijado una puja mínima de 2.750 euros.

O estos cuatro escudos de Fernando VI (lote nº 153), acuñados en Lima en 1750, una pieza muy atractiva y rara, en excelente estado de conservación aunque ligeramente descentrada, que sale a subasta en 4.000 euros.

Tampoco faltan las rarezas entre los lotes que se enmarcan ya en el sistema de la peseta, con gran variedad de ejemplares, que van desde piezas en oro, como estas 25 pesetas de Alfonso XII de 1885 (lote nº 205: salida en 900 euros), hasta las acuñaciones de Juan Carlos I, pasando por interesantes pesetas de Franco.

El de la moneda extranjera es otro capítulo muy amplio en esta oferta, con cerca de 150 lotes, entre los que es posible encontrar una buena representación de emisiones de países como Francia, Alemania, Austria... así como valiosas acuñaciones en oro, tales como soles mejicanos o pesos peruanos. La moneda que vemos junto a estas líneas es un ejemplar de 50 dólares de 1990 (lote nº 272), que sale a subasta en 1.000 euros.

Billetes españoles y extranjeros suman casi otro centenar de lotes, y están siendo uno de los apartados con pujas más activas, gracias a una interesante oferta que va desde esta acción de préstamo por valor de 2.500 reales de vellón de Carlos IV (lote nº 372: 300 euros de salida), hasta emisiones de finales del siglo XX.


Aunque podría relacionarse con el apartado anterior, se ha dejado como un capítulo aparte, denominado acciones, esta magnífica acción de la Real Compañía de San Fernando de Sevilla de 1748 (lote nº 462), por la que se puede pujar a partir de 1.500 euros.


Y también es el único lote de su apartado de heráldica esta preciosa ejecutoria de hidalguía (lote nº 463), con 32 páginas de pergamino, fechadas entre 1538-1540. Su precio de salida se ha fijado en 3.000 euros.



Aún faltaría para completar la oferta el capítulo de bibliografía numismática, así que, como verán, hay mucho donde elegir. Pueden acceder a la puja en internet pinchando sobre el anuncio de Pliego en la portada de esta revista o en el enlace www.subastaspliego.eu .


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad