panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Pleno en la subasta de Jesús Vico

foto Pleno en la subasta de Jesús Vico



Comentaba un comprador tras la celebración de la subasta de Jesús Vico, celebrada en Madrid el pasado 4 de junio: "Subastas así, animan el cotarro." Con ese castizo comentario daba una reseña descriptiva de cómo fueron las pujas y el éxito de adjudicaciones.


En esta breve reseña de lo que fue, vamos a destacar tan sólo siete piezas. Siete grandes piezas que animaron ambiente y situación actual. ¿Quién dijo crisis? Al menos en este sector de las buenas subastas.

Iniciaremos el comentario con lo que fue la estrella de la puja: el tremisis de Sisebuto acuñado en una ceca hasta ahora desconocida, la de Decrinos. Se adjudicó en 23.000 euros.

Del califato de Córdoba salió a subasta en 4.5000 euros un dinar de Abd Al-Rahman III, acuñado en el 317H, ERBC, rarísima pieza. Fue adjudicado en 7.000 euros.

Otro dinar, pero este cristiano, de Alfonso VII, acuñado en el año 1150 (545H), en Baeza, EBC-. , catalogado como de la más alta rareza. Salió en 10.000 y se remató en 12.5000 euros.

De su predecesor en el trono castellano, Alfonso VIII se subastó un morabetino, acuñado en Toledo, en el 1212 de la era Sefard, EBC. También catalogado como de la más alta rareza, que de f5.00 pasó a 7.700 euros..

Seguimos en el miedievo hispánico y en el comentario sobre las estrellas de la subasta de Jesús Vico, para destacar un castellano acuñado en Coruña a nombre de Enrique IV. MBC+. Rarísima. Que salió en 14.000 euros y se adjudicó en 14.500

Y si esa pieza era catalogada como rarísima, no lo fue menos la pieza de 2 escudos, acuñados en Mallorca en 1726 a nombre de Felipe V. MBC+, se adjudicó en el precio de salida, 6.000 euros.

Por último, cerramos esta galería de estrellas de la subasta de Jesús Vico con una pieza histórica. Se trata del mithqal de oro acuñado en Madrid en 1787, bajo el reinado de Carlos III, pero para Marruecos y a nombre de su monarca alawita Muhammad III. EBC, muy rara y disputada moneda que salió en 5.000 euros y se adjudicó en 11.000.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal