panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nuevo remate de Numismática Pliego

foto Nuevo remate de Numismática Pliego foto:



Interesantes lotes de monedas, billetes y medallas en el catálogo de la puja en sala del próximo 17 de noviembre de esta veterana firma sevillana. El coleccionista encontrará desde moneda antigua hasta extranjera, con un detallado repaso por la historia monetaria española, así como un muy selecto lote de billetes y una completísima muestra de medallas a la que se dedicará toda la segunda parte de la subasta. 


            Como les avanzamos en pasadas ediciones, la próxima y esperada subasta de Numismática Pliego va a tener lugar el próximo jueves 17 de noviembre en el Salón Sevilla del Hotel Inglaterra, situado en la sevillana Plaza Nueva, nº 7. La puja dará comienzo a las 17:00 horas y estará estructurada en dos partes, la primera con el remate de los lotes de monedas y billetes, un total de 628, y la segunda, a partir de las 19:30, dedicada en exclusiva a las medallas, que también superan los seis centenares de lotes.

 

 

            Desde la moneda griega antigua, el catálogo ofrece un notable surtido de piezas, con hitos notables como el interesante capítulo de moneda hispánica antigua, en el que destacan bronces de la Ulterior de notable rareza y, en general toda la historia de la acuñación monetaria en España. Aunque les ofreceremos un comentario más detallado de toda la subasta, vayan prestando atención a algunas de las onzas de los Borbones y a los nutridos capítulos de emisiones de Isabel II y Alfonso XII, en los que llaman la atención la amplia representación de emisiones áureas.

 

 

            El centenar de lotes recopilados para el capítulo de moneda extranjera presenta una abundante muestra de soberanos australianos, dólares estadounidenses o acuñaciones suizas en plata, entre otras piezas de diversas procedencias y grados de rareza.

 

 

            De muy alto valor, rareza e interés se nos presenta el pequeño capítulo (28 lotes) dedicado a billetes españoles, que comienza con ejemplares de mediados del siglo XIX y termina un siglo después y entre los cuales encontramos lotes con precio de salida de 10000 euros.

 

 

            La segunda parte de la subasta, la dedicada a medallas, comprende más de seiscientos lotes estructurados en tres grandes apartados. El primero, con piezas ordenadas por fecha de fabricación, abarca desde Felipe II hasta Juan Carlos I y recoge ejemplares de temáticas muy diversas, desde proclamaciones hasta exposiciones, pasando por aniversarios, centenarios, medallas académicas, etc. etc. Un segundo capítulo recoge las piezas conmemorativas y finalizará la subasta con las medallas religiosas. Se trata, en suma, de una muestra completísima y de una enorme variedad.

 

 

            Los lotes podrán ser examinados por los interesados en la sede de la firma en Sevilla (calle Álvarez Quintero, nº 2) a partir del día 8 de noviembre y en Madrid, el día 11 de ese mismo mes, durante la convención organizada por AENP en los salones del Hotel Convención.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal