panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nuevo remate de Áureo & Calicó

foto Nuevo remate de Áureo & Calicó foto:



Dos sesiones para la subasta de Áureo en noviembre: la colección "José Leunda" y la subasta general en sala, que se celebrarán en Barcelona el próximo 30 de noviembre. En total más de 1600 lotes de monedas, medallas y billetes a los que hay que sumar la puja por correo.


            Cuando aún tenemos en mente los exitosos resultados obtenidos en el remate de la prestigiosa colección Crusafont, la veterana firma barcelonesa Áureo & Calicó nos presenta la oferta para su nueva subasta de este mes de noviembre. Una vez más, la venta se estructura en tres diferentes catálogos, uno de los cuales se dedica en exclusiva a la puja por correo.

            La subasta empezará en sesión matutina, a las 11 horas, con el remate de una colección particular, la de D. José Leunda, formada por 650 lotes de monedas con módulo de ocho reales. Comenzando con una veintena de piezas procedentes de cecas italianas y de los Países Bajos, continúa con un recorrido por las emisiones hispánicas desde Felipe II hasta Franco organizado por orden alfabético de talleres. Sin duda, se trata de una oferta muy atractiva que despertará el interés de los coleccionistas españoles y en la que se encuentran piezas destacables tanto por su rareza, como por su excepcional estado de conservación.

            La subasta general se desarrollará a partir de las cinco de la tarde, y en ella encontramos la habitual variedad de monedas, medallas y billetes, que comprende desde moneda griega hasta emisiones contemporáneas y extranjeras. A lo largo de los casi mil lotes que componen este catálogo, encontramos piezas de extraordinaria calidad y rareza, de las que en próximas ediciones les ofreceremos un comentario más detallado.

            Para abrir boca, les aconsejamos que dediquen un detallado repaso a la sección de moneda visigoda, en la que saldrán a la puja un puñado de piezas, procedentes de una colección particular, de la más alta rareza y que, si bien no son inéditas, sin duda despertarán el interés de los aficionados a este capítulo de la amonedación hispana.

            Los lotes podrán examinarse a partir del próximo día 21 de noviembre en la sede de la firma, en la barcelonesa plaza del Ángel, en su horario comercial de mañana y tarde.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal