panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta en sala de Cayón

foto Nueva subasta en sala de Cayón



El próximo 2 de febrero la veterana firma madrileña rematará en el hotel Ritz una interesantísima selección de cerca de novecientos lotes con exclusivas medallas y monedas españolas desde la Edad Media hasta el siglo XIX, así como monedas de oro extranjeras.


En 2017 Cayón cumple medio siglo celebrando subastas en España y nada mejor que iniciar este aniversario con un exclusivo remate que celebrará una vez más en los salones del hotel Ritz. La cita será el jueves 2 de febrero a partir de las 16:00 horas y se adjudicarán al mejor postor 880 lotes de monedas españolas y extranjeras de gran calidad. El catálogo completo ya puede consultarse en la red en la página web de la firma www.cayon.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista.
La subasta comenzará con una selección de 82 lotes de monedas de oro de todo el mundo, en la que es posible encontrar un buen surtido de dólares estadounidenses, pesos mejicanos, o soberanos, etc.

Continuará con una interesante colección de duros de Fernando VII acuñados en las cecas virreinales mejicanas (158 lotes), ordenados por talleres y seguirá con una exquisita selección de medallas españolas de los siglos XVIII y XIX (lotes 50241-50256), rarísimas y que no suelen verse en subastas.

Aunque seguramente los capítulos que despertarán mayor interés serán los dedicados a la moneda española, desde las series visigodas hasta Alfonso XIII, con especial presencia de las acuñaciones de Austrias y Borbones. En próximas ediciones les ofreceremos comentarios más detallados de algunas de las piezas más llamativas de esta subasta, pero para abrir boca les mostramos ya algunos de los ejemplares que pueden encontrar, empezando por estos 2 reales acuñados a nombre de Juana y Carlos para Santo Domingo (lote nº 50295).

No se pierdan la selección de piezas de ocho reales salidas del Real Ingenio de Segovia, ni mucho menos la de redondos de las cecas de Lima y Potosí, como este magnífico ejemplar batido a nombre de Luis I (lote nº 50408).

Por encima de todas las monedas de esta denominación se sitúan por precio de salida estos ocho reales  que vemos (lote nº 50457), acuñados en Nuevo Reino en 1759, durante el reinado de Fernando VI, que saldrán a la puja a partir de 50.000 euros.

Pero tampoco conviene dejar de lado otros duros de Fernando VI que le acompañan, como el batido en Santiago en 1758, que sale a subasta como lote nº 50460 y 29.000 euros de inicio.

En cuanto al oro, no podemos dejar de mencionar los ocho escudos de 1697 (lote nº 50361), batidos en Méjico para Carlos II, rarísimos y con un precio de salida de 14.500 euros.


O los acuñados en Guatemala ya para Carlos III (lote nº 50469) en 1785, extremadamente raros como toda la emisión de esta ceca, y con una puja mínima de 20.000 euros.

Si prefieren la moneda algo más moderna, encontrarán en este catálogo una nutrida oferta de acuñaciones del siglo XIX, que cuenta con interesantes ejemplares de José I, Fernando VII, Isabel II y llega al sistema de la peseta, de donde hemos seleccionado para ustedes estos 20 céntimos de 1869 (lote nº 50849).

Como verán una magnífica selección de monedas que ya está dando mucho que hablar y que confiamos obtenga unos magníficos resultados en subasta.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal