panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de Lavín

foto Nueva subasta de Lavín



Ya disponible en la red la subasta por correo nº 88 de la veterana firma bilbaína, formada por más de seiscientos cincuenta lotes de moneda antigua, española y, sobre todo, extranjera. Se admiten pujas hasta las 12 horas del sábado 23 de junio.


31-V-2018. La subasta de junio de Numismática Lavín ya está en marcha con la publicación en su página web del catálogo completo y las imágenes en color y en alta calidad de buena parte de sus lotes. Esta edición número 88 de sus remates por correo sigue con la tradición de la firma de presentar una oferta muy variada, en la que tiene una gran importancia la moneda extranjera.
El catálogo comienza con una docena de ejemplares de las emisiones de la Hispania antigua, de diferentes cecas y series, de los que les mostramos este as de la ceca de Halos (lote nº 8) por el que se puede pujar a partir de 500 euros. A continuación figuran las piezas de la antigua Roma, tanto del periodo republicano como del Imperio.

De nuevo en la moneda española, los capítulos más destacables son los correspondientes a la moneda moderna y contemporánea. Allí encontraran piezas como estos 8 reales (lote nº 104) batidos en Potosí en 1825 para Fernando VII, que parten de una puja mínima de 250 euros.

Ya del sistema de la peseta les mostramos estas 25 pesetas en oro de Alfonso XII (lote nº 176), en casi excelente estado de conservación, por las que se ha fijado un precio en catálogo de 240 euros.

Aunque, como es habitual en las subastas de Lavín, el grueso del catálogo pertenece a la moneda extranjera con su correspondiente diversidad de fechas y procedencias, todo un reto para nuestros conocimientos de geografía universal. En este gran apartado encontramos un buen surtido de piezas de los antiguos territorios de la actual Alemania, como este tálero de 1625 (lote nº 267) del ducado de Brunswick-Luneburgo, a la puja desde 300 euros.

También sale a la puja un puñado de emisiones mejicanas del siglo XIX, especialmente 8 reales. Si buscan emisiones recientes en oro, no dejen pasar este conjunto de 3 piezas (lote nº 335) acuñadas en Colombia en 1973 con motivo del centenario del nacimiento de Guillermo Valencia. Su precio de salida es de 670 euros.

O este ejemplar de 1 sol en oro de Perú (lote nº 534), acuñado en 1976, en calidad sin circular y con una puja mínima de 610 euros. O los conjuntos de emisiones de San Marino, entre otros.

Para los amantes de lo exótico, les mostramos este objeto premonetal (lote nº 471), denominado “tipo lengua de tigre”, procedente de Laos y acuñado en plata en los siglos XVII o XVIII. Su precio en catálogo es de 50 euros.
El catálogo completo se puede descargar desde la página web de Lavín y recuerden que se admiten pujas hasta las 12 horas del próximo sábado 23 de junio.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad