panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de Jesús Vico

foto Nueva subasta de Jesús Vico



El viernes 9 de marzo la prestigiosa firma madrileña rematará en sala su nuevo catálogo con una oferta de más de mil cien lotes entre moneda antigua, española, extranjera, medallas y billetes. Saldrán a subasta varios centenares de piezas de la antigua colección Dattari y un extraordinario apartado de moneda visigoda.


Ya está en marcha la próxima subasta de Jesús Vico S.A., que se celebrará en su sede de la madrileña calle de Jorge Juan el jueves 9 de marzo a partir de las 16 horas. El catálogo en sala consta de un total de 1.160 lotes que van desde moneda antigua a billetes, pasando por las diferentes etapas de la moneda española, emisiones extranjeras y un buen surtido de medallas.
Entre los atractivos que se sacarán a la puja en esta ocasión destacaremos para empezar el amplísimo surtido de moneda antigua, en buena parte procedente de la antigua colección Dattari, conocida especialmente por sus monedas greco-imperiales de Alejandría, pero de la que ahora salen a la venta cerca de quinientos lotes de acuñaciones en bronce ptolemaicas y tardorromanas.

Además de las piezas de esta colección, los diferentes apartados dedicados a la moneda antigua están salpicados de ejemplares de enorme interés y rareza, como ejemplifica esta magnífica tetradracma del sátrapa persa Bagadates I (lote nº 86).

Para no perderse es el capítulo dedicado a la moneda visigoda, con más de cuarenta lotes, que incluyen varias piezas únicas, como este tremís (lote nº 561) batido en el taller de Ispali para el rey Recesvinto.

También merece la pena dedicar tiempo a revisar el apartado dedicado a las acuñaciones de Castilla y León, con más de cien entradas y ejemplares como esta pieza de dos maravedíes de Pedro I (lote nº 607), acuñada en Carmona.

La moneda española de los Reyes Católicos en adelante cuenta con un surtido de algo más de doscientos lotes, variados y que incluyen además medallas. No faltan raras piezas de plata y oro, como los ocho escudos que vemos (lote nº 715), acuñados en Lima en 1703 para Felipe V.

Igualmente abundante y variado es el surtido de moneda extranjera, en el que se combinan grandes piezas como múltiplos de dólar, francos franceses o soles peruanos, junto con otras aportaciones más exóticas.

Para terminar esta variada oferta el catálogo presenta un capítulo dedicado a billetes españoles y de sus colonias, de los siglos XIX y XX, incluyendo emisiones locales de la Guerra Civil.  

Los lotes podrán examinarse en la tienda de Jesús Vico a partir del 28 de febrero y hasta entonces pueden revisar con atención el catálogo de esta interesante subasta.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal