panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de J. A. Herrero

foto Nueva subasta de J. A. Herrero foto:



El próximo 15 de diciembre en el hotel Convención de Madrid la veterana casa madrileña sacará a remate más de 1300 lotes de monedas, medallas y billetes, de emisiones españolas y extranjeras. El catálogo ya puede consultarse en Internet desde la página web de Herrero.


            J. A. Herrero ha publicado ya el catálogo de su próxima subasta, que tendrá lugar el jueves 15 de diciembre en los salones del Hotel Convención de Madrid a partir de las 17:30 horas. Se trata de una completa oferta compuesta por más de 1600 lotes entre monedas, medallas, moneda extranjera, billetes y lotes de conjunto.

            La subasta comenzará con los casi 200 lotes que forman el capítulo de moneda hispánica antigua, muy completo por la variedad de cecas representadas y con varias monedas que merecen un comentario detallado por su rareza y grado de conservación. El resto del apartado dedicado al mundo antiguo está formado en su mayor parte por moneda romana, tanto republicana como imperial, con una buena muestra de denarios, pero también grandes bronces y áureos, así como algunas raras piezas bajo-imperiales.

            Las emisiones de la Edad Media se encuentran representadas por piezas bizantinas, visigodas, andalusíes y de los reinos cristianos, apartado este último donde encontramos algunos de los lotes más valiosos del catálogo, como el medio enrique del tipo de la silla alta que saldrá a subasta con el nº 441 a partir de 6000 euros.

            En el amplio apartado que se viene denominando monarquía española, desde los Reyes Católicos hasta Isabel II, se suceden ejemplares interesantes y de gran valor, especialmente onzas y duros, pero sin olvidar otras denominaciones.

            Tampoco desmerecen los lotes que se engloban en el sistema de la peseta, comenzando con raras piezas desde 1870 y siguiendo hasta su desaparición como unidad monetaria. Muy curioso resulta el capítulo dedicado a los errores documentados en las acuñaciones de Franco y Juan Carlos I.

            La moneda extranjera está representada por un centenar de piezas de distintos países, aunque con una especial presencia de monedas estadounidenses, francesas e italianas, algunas de ellas de gran valor.

            Otro centenar largo de lotes forma el apartado de billetes, de emisiones españolas y locales, en su mayor parte del siglo XX. Terminará la subasta con los lotes de conjunto, que suponen otro capítulo importante del remate, ya que se ofertan más de cien.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal