panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Nueva subasta de Ibercoin

foto Nueva subasta de Ibercoin



La firma madrileña retoma sus subastas numismáticas con un remate en Internet que se celebrará el próximo 27 de junio. Las pujas por los cerca de mil lotes que componen la oferta ya están abiertas en la red.


14-VI-2018. Hace algunas semanas la firma madrileña Ibercoin anunció que retomaba sus subastas numismáticas tras varios años de parón. Finalmente, el primero de sus remates en esta nueva etapa será el miércoles 27 de junio por Internet a partir de las 16 horas. Las pujas por anticipado se admiten hasta las 15 horas de ese mismo día. El catálogo que han preparado consta de cerca de mil lotes que van desde moneda antigua a contemporánea, con moneda española de todas las épocas, extranjera, lotes de conjunto, billetes españoles, bibliografía o medallas.
En esta abundante y variada oferta es posible encontrar monedas para todos los gustos y bolsillos, empezando con la moneda antigua griega, romana, hispánica o bizantina, de procedencias muy variadas. Entre las series peninsulares, por ejemplo, hay interesantes bronces celtibéricos, dracmas emporitanas, series hispano-latinas, etc. La pieza que vemos junto a estas líneas (lote nº 183) es un as o unidad de la ceca de Uirouias por el que se puede pujar a partir de 280 euros.

El recorrido por la historia monetaria española continúa con la moneda visigoda, la andalusí y las series de los reinos cristianos de la Edad Media. Entre estas encontramos una de las monedas que tiene bastantes papeletas para convertirse en la estrella del remate: este medio enrique de Enrique IV (lote nº 440), acuñado en el taller de Sevilla, muy raro y en muy buena conservación, que sale a subasta desde 4.000 euros.

El gran capítulo dedicado a la monarquía española se compone de más de doscientos lotes entre los que no solo hay monedas, sino que entre medias se ha colado algún jetón, algún ponderal, etc. Entre las monedas más valiosas sin duda están las onzas, como esta que vemos (lote nº 562) batida para Carlos IV en Potosí en 1791, con un precio en catálogo de 1.000 euros.

También hay una buena representación de emisiones de Isabel II, de la que destacaríamos estos 80 reales de 1836 del taller de Sevilla (lote nº 671), escasos y en excelente estado de conservación, que salen a la puja en 250 euros.

La moneda española continúa incluso hasta la época de Juan Carlos I, incluyendo errores y variantes. A continuación, las series foráneas cuentan con un apartado de más de doscientos lotes en los que se combinan valores clásicos de inversión, como Krugerrand (lote nº 875: salida en 925 euros), soberanos, dólares, etc. con otras piezas más exóticas.

El catálogo se completa con capítulos más breves de medallas, lotes y colecciones, bibliografía o billetes españoles, hasta sumar más de 980 entradas. La subasta ya está en marcha en la web de Ibercoin, donde pueden conocer el estado de las pujas por cada lote y enviar sus ofertas hasta el próximo día 27 de junio.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad