panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Monedas del mundo en Tauler & Fau

foto Monedas del mundo en Tauler & Fau



Más de mil lotes de monedas de los cinco continentes componen la nueva oferta que la firma madrileña ha preparado para su próximo remate por Internet, el número trece, que se cerrará el próximo 25 de septiembre.


13-IX-2018. En Tauler & Fau han vuelto con fuerzas renovadas de las vacaciones y han anunciado un completo calendario de subastas por internet, que comenzará con la subasta número 13 del próximo jueves 25 y que seguirá hasta noviembre a un ritmo de un remate por semana. La primera de estas subastas online, cuyas pujas ya están abiertas, está dedicada en exclusiva a moneda extranjera y reúne un total de 1.002 lotes procedentes de los cinco continentes.
Como suele suceder en este tipo de subastas de acuñaciones foráneas, la variedad es la nota predominante. Para que se hagan una idea, tan solo un puñado de países está representado por más de una decena de ejemplares, entre los que destacan Alemania, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Además de estas presencias “clásicas”, hay una pléyade de naciones que ponen a prueba nuestros conocimientos de geografía, pero que harán las delicias de los buscadores de emisiones exóticas.
Por empezar con lo clásico, que nunca pasa de moda, hay que reseñar que la oferta cuenta con un buen surtido de ejemplares en oro, como reacuñaciones oficiales de las 100 coronas austriacas del emperador Francisco José: la que vemos junto a estas líneas sale como lote nº 115 desde 800 euros de inicio.

El oro de América latina se encuentra representado por pesos de Cuba (lotes nº 270 y 271), Méjico (lotes nº 793-795) o Perú (lote nº 832). Esta moneda de 50 pesos mejicanos del año 1947 (lote nº 795) sale a subasta a partir de 900 euros.


Uno de los países mejor representados en este catálogo son los Estados Unidos, que cuentan con más de medio centenar de lotes, de los que destacan estos 20 dólares (lote nº352) acuñados en Filadelfia en 1922, por los que se puede pujar desde 800 euros.

Tampoco podían faltar otras denominaciones tradicionales en oro, como algún que otro soberano y este Krugerrand (lote nº 944) acuñado en 1984, con salida en 800 euros.

Igualmente amplia es la cronología que abarcan las fechas de acuñación de las monedas ofertadas. Aunque en su mayoría se trata de acuñaciones modernas, hay que destacar la presencia de emisiones que se remontan a la Edad Media, como este denario merovingio (lote nº 388), muy raro, que tiene un precio de salida de 200 euros.

Terminamos con una pieza muy curiosa, que es la que cierra el catálogo. Se trata de este collar formado por 36 monedas de oro europeas (lote nº 1002), que, además, es el lote que parte con un mayor precio de salida, nada menos que 6.500 euros.

Sin duda, nos encontramos con una oferta que los aficionados a la moneda extranjera tendrán que revisar con detenimiento. Para ello pueden acceder al catálogo completo en la página web de Tauler & Fau, desde donde podrán enviar ya sus pujas. La subasta en vivo en Internet comenzará a las 15 horas del martes 25 de septiembre. Los lotes podrán examinarse ese mismo día y el anterior en las oficinas de la firma.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad