panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Isabel II protagonizará la próxima subasta de Pliego

foto Isabel II protagonizará la próxima subasta de Pliego foto:



El martes 29 de marzo tendrá lugar la esperada subasta de la firma numismática sevillana, en la que se ofrecerán a la puja más de 1800 lotes de monedas, medallas y billetes. De ellos, más de 750 componen la "Colección Isabel II", completísima selección de numismas de la reina española, de todos los metales y valores, así como numerosas medallas.


Numismática Pliego celebrará su primera subasta del año el próximo martes 29 de marzo en los salones del Hotel Las Casas de los Mercaderes, situado en la Calle Álvarez Quintero nº 9-13, muy cerca de la sede de la firma. Los lotes podrán examinarse en el local desde del día 21 de marzo, y en el propio hotel el día de la subasta desde una hora antes del inicio de la puja. Igualmente, los interesados pueden solicitar ver los lotes durante la celebración de la convención numismática que tendrá lugar el viernes día 11 de marzo en el Hotel Los Lebreros, avisándolo con anterioridad.

La subasta se estructura en cuatro secciones. La primera dará comienzo a las 17:30 horas y estará dedicada a la subasta general. A partir de las 19:00 se realizará la subasta de la “Colección Isabel II”, formada por más de 750 lotes entre monedas y medallas, una nutrida representación de las emisiones de su reinado con piezas muy interesantes para los coleccionistas. La tercera sección, dedicada a billetes, formada por 80 lotes, tendrá lugar a partir de las 20:30 h. La oferta se completa con la venta por correo, cuyas ofertas serán recibidas hasta las 14 horas del mismo día 29 de marzo.

De entre las piezas que presenta el catálogo de la subasta, que van desde el mundo antiguo hasta la actualidad con especial representación de las emisiones españolas, hay que destacar, por supuesto, la colección de Isabel II que merece un atento examen por la cantidad y variedad de ejemplares recogidos. Pero también el catálogo general nos sorprende con monedas muy interesantes como un precioso dinero de Alfonso X (lote nº 246), un doble excelente de los Reyes Católicos de la ceca de Sevilla (lote nº 285), o algunas raras emisiones de Alfonso XII (lotes nº 369 y nº 378), por poner solo algunos ejemplos. Tampoco desmerece la muestra de billetes, con ejemplares de alto valor y en muy buen estado de conservación.

Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal