panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Exitoso remate de Numismática Pliego

foto Exitoso remate de Numismática Pliego foto:



El pasado jueves día 17 tuvo lugar en Sevilla la última subasta de esta veterana firma, que obtuvo una excelente acogida por parte de los coleccionistas, especialmente con la completísima colección de medallas que salía a la puja. La estrella de la tarde, este billete sevillano que se remató en 10500 euros.


            La esperada subasta de Numismática Pliego tuvo lugar finalmente el pasado jueves día 17 de noviembre en Sevilla. Gracias a la amabilidad de David Pliego, podemos ofrecerles algunas notas sobre cómo se desarrolló la puja. Como ya les comentamos en anteriores ediciones de Panorama, una parte muy importante del catálogo estaba dedicada a una variadísima colección de medallas, con más de seiscientos lotes, que contó con una excelente acogida entre los pujadores, lo que se reflejó en continuas subidas de cartón.

            De la parte numismática, puede decirse que, en general, fueron las piezas de oro las que tuvieron mejor salida. Por citar algún ejemplo, el tremissis visigodo acuñado a nombre de Justino I que salía a subasta con el número 145 se adjudicó en 1350 euros.

           

 

                Muy interesante se presentaba a priori el reinado de Isabel II, un periodo que suele tener en general muy buena aceptación entre los coleccionistas. En esta ocasión no se rompió la tendencia y se vieron algunas subidas notables. Cabe destacar el precio alcanzado por el lote nº 307, una pieza de un céntimo de escudo de 1867, sin marca de ceca y acuñada en París, OM, en calidad sin circular, cuyo precio de salida era de 2000 euros y que se remató en 2505.

           

 

                  También muy notable era el medio real que salía a la puja con el número 394, acuñado en el Departamento de Grabado de Madrid en 1848, que se adjudicó en 1401 euros.

 

            Pero sin duda la estrella de la subasta fue el billete que llevaba el número de lote 1005, correspondiente a 10 escudos, emitido por el Banco de España el 1 de mayo de 1873 en su sucursal de Sevilla, que se ofrecía en muy buen estado de conservación. Su precio de salida era de 2500 euros pero finalmente se remató en unos espectaculares 10500.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal