panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Exclusivas piezas en la subasta de Áureo & Calicó para marzo

foto Exclusivas piezas en la subasta de Áureo & Calicó para marzo foto:



Para su próxima subasta en sala del día 17 de marzo, la casa barcelonesa Áureo & Calicó ha preparado una selección de 500 piezas entre monedas, medallas y billetes, que van desde la Roma republicana hasta el siglo XX.


La primera subasta de este año de la firma Áureo & Calicó del día 17 de marzo se presenta dividida en dos secciones, en sesión de mañana y de tarde. A partir de las 11 h. tendrá lugar la subasta general en sala, en la que se presentan 1850 lotes, reservándose para la sesión vespertina, convocada a las 17h, una selección de 500 lotes, anticipando así la calidad de las piezas que se ofrecerán a la puja. Paralelamente, se celebrará la subasta por correo en cuyo catalogo se ofrecen mil lotes más.

Los catálogos de ambas sesiones requieren un comentario detallado, tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas, que realizaremos más adelante. De momento les recomendamos detenerse en el catálogo de la “Subasta selección”, donde aunque hay algunos lotes de moneda antigua, las monedas más interesantes se encuentran entre las emisiones medievales cristianas y de la monarquía española, destacando, por ejemplo, un impresionante lote de piezas áureas de los Reyes Católicos (castellanos, dobles castellanos, excelentes, dobles excelentes…) o diversas piezas de los borbones.

En estos dos conjuntos se encuentran las monedas que presentan un precio más alto de salida: un doble castellano de los Reyes Católicos acuñado en Sevilla (lote nº 100) con la efigie de los monarcas entronizados en anverso, pieza rarísima y muy bella que se presenta a la puja por 30000 euros, aunque se estima que pueda alcanzar los 50000; el mismo precio de salida y de estimación tiene un bellísimo ejemplar de cuatro escudos de la ceca de Segovia (lote 178) acuñado durante el brevísimo reinado de Luis I, y aún más valorada es la pieza de ocho escudos de Carlos III acuñada en Guatemala (lote 214), con un precio de salida de 35000 euros, y la previsión de que llegue a los 55000.

El examen de los lotes podrá efectuarse a partir del día 9 de marzo y hasta el 16 en horario laboral de mañana y tarde y el mismo día de la subasta por la mañana (solo hasta las 10h para las piezas de la subasta general) en la sede de la firma en la barcelonesa Plaza del Ángel nº 2.

Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal