panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Especial de otoño en Tauler & Fau

foto Especial de otoño en Tauler & Fau



La firma madrileña inicia el mes de noviembre con una nueva subasta Online que saca a la puja digital una selección moneda antigua, española de todas las épocas, extranjera, medallas, billetes, lotes de conjunto y bibliografía. El remate será el martes 6 a partir de las 16 horas.


25-X-2018. Siguiendo con el ritmo marcado tras la vuelta del verano, con una subasta en la red cada semana, Tauler & Fau, asociada con Herrero, ha puesto ya en marcha el primero de sus remates para el mes de noviembre. Esta subasta online 19 lleva como título Especial Otoño y saca a la puja 835 lotes muy variados, desde moneda antigua a contemporánea, pasando por las diferentes etapas de moneda española, además de billetes, medallas, lotes de conjunto o bibliografía y un amplio apartado dedicado a las emisiones extranjeras.
Entre la moneda antigua es posible encontrar emisiones de la antigua Grecia, como esta tetradracma ateniense (lotes nº 7001) con la que da comienzo el catálogo, con sus característicos tipos de Atenea y la lechuza, bonito ejemplar de la segunda mitad del s. V a.C., que sale a subasta desde 700 euros.

De Roma les mostramos este áureo de Vespasiano (lote nº 7091), con la personificación de Pax en el reverso, en muy buen estado de conservación, por el que se puede pujar desde 1.550 euros.

La amonedación española se encuentra representada en esta oferta a lo largo de todas sus etapas, desde la época antigua hasta Juan Carlos I, aunque son las emisiones realizadas en las Edades Moderna y Contemporánea las más abundantes. No podían faltar las grandes piezas del Imperio español, como onzas acuñadas a ambos lados del Atlántico. De ellas les mostramos este ejemplar, acuñado en Méjico en 1762 para Carlos III (lote nº 7399) que tiene un precio de salida de 2.800 euros.

Entre las piezas españolas más modernas destaca esta medalla en oro (lote nº 7599), realizada en 1977, durante el reinado de Juan Carlos I, en conmemoración del centenario de la acuñación de las 100 pesetas en oro de Alfonso XIII. Su precio de salida es de 1.200 euros.

A continuación, el capítulo de moneda extranjera saca a subasta cerca de 200 lotes muy variados en procedencias y fechas, con valores clásicos, como dólares, francos, coronas o marcos y emisiones conmemorativas contemporáneas. Junto a estas líneas les mostramos un ejemplar de 20 dólares de 1907 de la ceca de Filadelfia (lote nº 7682), por el que la puja mínima es de 875 euros.

Además de lotes de conjunto y un par de medallas, llama la atención en esta oferta el capítulo de billetes españoles, con 11 ejemplares por los que se ha fijado un precio de salida de tan solo 1 euro y que están viendo pujas bastante animadas: en el momento de redactar estas líneas alguno de ellos ya había multiplicado su precio de inicio por más de 50...
Recuerden que pueden enviar ya sus pujas desde la página web de Tauler & Fau, donde todavía se encuentra también abierta la subasta del próximo 30 de octubre. Además de las instrucciones para participar en la subasta, pueden conocer en tiempo real el estado de cada lote y el tiempo que resta para el cierre del remate.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad