panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas internacionales


Colección Feuardent a subasta por Sabine Bourgey Numismatique

foto Colección Feuardent a subasta por Sabine Bourgey Numismatique



La gran experta numismática Sabine Bourguey, continuadora de la prestigiosa firma parisina creada en 1895, organizará los próximos 26 y 27 de noviembre una excepcional subasta de monedas de oro romanas y griegas. Un centenar de piezas con algunas grandes rarezas, algunas pertenecientes a la antigua colección Feuardent y una gran colección francesa. Todo ello bajo la supervisión del comisario de monedas Vincent Fraysse.



Destacamos estátera egipcia de oro del faraón Nectanebo II (359-343 a.C.). Caballo en anverso y en el reverso un corazón y la tráquea. Uno de los mejores ejemplares conocidos. Rarísima. Con salida en 30.000 euros.


Entre las monedas griegas sobresale 100 litras oro de Siracusa..Con Aréthusa en anverso y Hérculesestrangulando al león de Némée en el reverso. Muy rara. Saldrá en 10.000 euros.


De Roma República, un áureo de Sexto Pompeyo (42-40). Con el retrato de uno de los grandes generales republicanos. Extremadamente rara. Seguro que superará los 25.000 euros de salida.


En el apartado de Roma Imperio, un áureo de Claudio y Agrippina (50-54). Extremadamente rara con los dos retratos. Agripina envenenó a su esposo Claudio, con un plato de setas. A puja en 10.000 euros.


Un áureo de Macrino (217-218) con reverso de Júpiter. Muy rara. A subasta en 18.000 euros.


Otro áureo, este de Probo ( 276-282) con la cabeza del emperador mirando a la izquierda y Victoria en una cuádriga en reverso. Muy rara. Saldrá en 15.000 euros.


Por último, en este brevísimo resumen de tan magnífica subasta destacamos una moneda gala acuñada en Parisii .Una estátera de oro de la clase V. Con Pegaso en el reverso. Rara. Se subastará a partir de 8.000 euros.

El segundo día, el 27 de noviembre, saldrán a la puja alrededor de 500 lotes de monedas, antigüedades, plata y oro de Asuntos Exteriores francés. Una de las mayores subastas numismáticas de los últimos diez años.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal