panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Celebrada la subasta de Áureo & Calicó en julio

foto Celebrada la subasta de Áureo & Calicó en julio



El último remate de la firma barcelonesa antes de las vacaciones de verano, celebrado el pasado día 5, se ha saldado con un altísimo porcentaje de ventas y muy buenos resultados en los capítulos de moneda española. La próxima subasta será el 19 de septiembre.


12-VII-2018. Áureo & Calicó cierra el curso con un nuevo éxito de ventas en el último de sus remates en sala antes de las vacaciones, que se celebró en Barcelona el pasado día 5. Más de un 90 por ciento de los casi setecientos lotes que formaban el catálogo fueron adjudicados, y aunque no hubo subidas demasiado llamativas, tampoco faltaron adjudicaciones interesantes.
Comenzamos con este áureo de Domiciano (lote nº 19) perteneciente a la conocida serie de Ivdaea Capta, emitida con ocasión de la represión de la rebelión judía de Jerusalén, y que sorprendió con su remate en 4.800 euros frente a sus 2.500 de salida, consiguiendo la adjudicación más alta de todo el surtido de áureos que salían a la puja.

Entre la moneda de la Hispania antigua hay que destacar la subida de este as de Segovia (lote nº 114), en muy buen estado de conservación, que pasó en la puja de 300 euros en catálogo a 1.200 de remate.

Ya entre las acuñaciones medievales encontramos este alfonsí d'or (lote nº 163), batido en Nápoles para el rey Alfonso IV, rara y bella pieza, por la que se había fijado una puja mínima de 2.500 pero que alcanzó los 4.800 de martillo.

También obtuvo un buen resultado este ducado de Juan II (lote nº 165), del taller de Valencia, rarísimo y en muy buen estado de conservación, que partía de 2.500 euros de salida y llegó a los 4.200 de adjudicación.

Entre los primeros lotes del gran capítulo de las emisiones de la monarquía española se encontraba este medio real acuñado para Santo Domingo (lote nº185) a nombre de Juana y Carlos que podría tratarse de una pieza única. Su precio de salida era de 3.000 euros, pero superó incluso la estimación previa al ser adjudicado en 5.200.

Más modesta fue la subida del medio principado acuñado en la ceca de Barcelona para los mismos monarcas (lote nº 188), otra moneda rara y además en excelente estado de conservación, que desde 3.000 euros de salida llegó a 3.800 de martillo.

Aunque el resto de remates de este capítulo se quedó en subidas moderadas con respecto a los precios de salida, no queremos dejar de mencionar los 2.900 euros conseguidos por este real de a 8 de Carlos II en la ceca de Potosí (lote nº 272), redondo y del tipo de presentación real, que partía desde 2.000.

En cuanto a la moneda extranjera, que formaba el último capítulo importante de la oferta, tampoco deparó sorpresas, aunque se mantuvo en el mismo nivel alto de porcentaje de adjudicaciones que todo el resto de la subasta.

Recuerden que pueden consultar el listado completo de adjudicaciones, así como los lotes disponibles, en la página web de la firma (www.aureo.com ) o pinchando sobre su anuncio a la izquierda de estas líneas.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad