panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Cayón: Subasta Rápida LI

foto Cayón: Subasta Rápida LI



Nueva edición de esta modalidad de remate de la veterana firma madrileña, que saca a la puja el próximo 4 de octubre más de mil cien lotes de moneda de todo el mundo. El catálogo ya está disponible en la red, con las pujas abiertas.


13-IX-2018. Nuevo remate online de Cayón Subastas en la modalidad que han denominado Subasta Rápida y que va ya por su quincuagésima primera edición. Las pujas están ya abiertas en la red y concluirán el próximo 4 de octubre, jueves, a las 17:30 horas. Como siempre, puede acceder a la subasta entrando en la web de Cayón (www.cayon.com o pinchando sobre sus anuncio en la portada de esta revista), donde encontrará, además, las instrucciones detalladas sobre cómo pujar y cómo descargarse la aplicación para hacerlo desde dispositivos móviles.
Esta vez la amplia oferta se centra en la moneda extranjera, del tipo de "media corona", con un total de 1.173 lotes con monedas y lotes de conjunto procedentes de todo el mundo. Además de la variedad de procedencias, algo habitual en este tipo de subastas, tenemos que destacar en esta ocasión lo ajustado de los precios, que se mueven en una horquilla de entre 1 y 150 euros. De este modo, es posible comenzar a pujar por un lote de conjunto de monedas de algún país europeo por 1 o 2 euros, una excelente oportunidad para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del coleccionismo.

La moneda que parte con un precio más alto de salida es este Gulden holandés de Guillermo III (lote nº 7740), de 1863, rarísimo y en excelente estado de conservación, por el que se puede pujar desde tan solo 150 euros.

También es calificada de muy rara esta medida corona del rey inglés Carlos I (lote nº 7621), con símbolo flor de cardo, que tiene un precio de salida de 120 euros.

Y es que, a pesar de los precios tan bajos de inicio, en Cayón no renuncian a la calidad y buenos estados de conservación de las monedas que sacan a la puja. Entre uno de los muchos ejemplos que les podríamos mostrar de lo dicho, les traemos este ejemplar de 50 centavos argentinos de 1881 (lote nº 7121), muy raros, con restos de brillo original y en conservación excelente o algo mejor, como afirma el catálogo. Su precio de inicio a la puja es de 120 euros.

Recuerden que la oferta de esta colección de “medias coronas” y otras monedas del mundo terminará el día 4 de octubre y que merece la pena revisarla con detenimiento para no perder la oportunidad de adquirir buenas piezas a precios muy bajos.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad