panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Billetes y Guerra Civil cierran el año en Áureo & Calicó

foto Billetes y Guerra Civil cierran el año en Áureo & Calicó



El próximo jueves 15 de diciembre se rematará en la casa barcelonesa una colección de más de quinientos lotes de monedas y billetes de la Guerra Civil española. La oferta se completa con billetes extranjeros.


            La notafilia protagoniza la última subasta de este año 2011 en la activa firma barcelonesa Áureo & Calicó. Apenas ha transcurrido una semana desde el remate el pasado 30 de noviembre de sus dos últimos catálogos, que les comentamos en esta misma edición, cuando ya tenemos delante el catálogo de la próxima subasta, dedicada en esta ocasión casi de forma monográfica a las emisiones de la Guerra Civil.

           

En concreto, la oferta está compuesta por 564 lotes de monedas y billetes emitidos durante la Guerra Civil española, en su gran mayoría emisiones locales catalanas, presentadas por orden alfabético, aunque también encontramos algunos lotes de otras procedencias. Entre estos últimos, aquellos con mayor precio de salida son los tres billetes de La Equitativa de Mieres (Asturias), que se ofertan con el nº 5559, rarísimos y que se subastarán a partir de 1500 euros. De Marchena (Sevilla), el conjunto de dos monedas (lote nº 5545) de 25 y 0.25 céntimos promete de ser uno de los lotes más interesantes por la rareza del segundo de los valores y sale a la puja a partir de 1200 euros.

 

            A continuación el catálogo presenta un pequeño capítulo -–únicamente cuatro lotes- de billetes y pruebas del Banco de España, en el que, sin embargo, encontramos dos ejemplares excepcionales. El primero de ellos es el lote nº 5567, la prueba del billete de 100 pesetas de Madrid de 1937, posiblemente único. Su precio en catálogo es de 6000 euros.


            Le sigue un billete de 5000 pesetas fabricado en Barcelona en 1938 (lote nº 5568), en la portada de esta noticia, extraordinariamente raro y en calidad sin circular, cuyo precio de salida es de 18000 euros y presenta una estimación en catálogo de 30000.

            Completa la oferta un conjunto de alrededor de cuarenta billetes extranjeros de muy diversos países. Debido a la premura de tiempo y a los festivos, los lotes sólo podrán ser examinados a partir del lunes día 12 de diciembre en la sede de la firma.

Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal