panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Todo preparado para la World Money Fair en Berlín

foto Todo preparado para la World Money Fair en Berlín



Con la British Royal Mint como invitada de honor, comenzará el viernes 3 de febrero la mayor feria de cecas del mundo, el mejor lugar para conocer las últimas novedades numismáticas. Hasta el domingo 5, los quince mil visitantes previstos podrán recorrer las mesas expositoras de más cien firmas numismáticas, cincuenta cecas y bancos emisores, así como empresas de equipamiento técnico o prensa especializada.


     El Centro de Convenciones Estrel de Berlín albergará el primer fin de semana de febrero la cuadragésima primera edición de la World Money Fair que por sexta vez tiene lugar en la capital alemana. Con puntualidad y eficacia prusianas, todo está a punto para recibir a expositores y visitantes que, un año más, acudirán masivamente -–se espera a unos quince mil visitantes- al que se convierte en el centro de la numismática mundial.
    En esta ocasión la invitada de honor es la British Royal Mint y razones no le faltan a la ceca británica para alzarse con este protagonismo pues, como todo el mundo ya debe conocer, las celebraciones y conmemoraciones que van a tener lugar en 2012 en Gran Bretaña sí puede decirse que serán históricas. Las principales, el jubileo de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres, aunque la larga tradición histórica de la ceca, que algunos remontan hasta el siglo X, ya la haría merecedora por sí sola de un papel predominante.
    Antes de la apertura oficial de la feria al público el viernes 3, hay programados una serie de actos que darán comienzo con la subasta de la casa Künker el jueves día 2, así como foros técnicos y reuniones. También entre el viernes y el domingo, paralelamente al desarrollo de la feria, diversas entidades emisoras, entre ellas la Real Casa de la Moneda-FNMT, en la persona de José Miguel de Liencres, su director comercial, presentarán a los medios sus últimas novedades.
    El sábado tendrá lugar la entrega de los galardones a la “Moneda del año” (COTY), que en esta ocasión ha recaído en la pieza de Israel de 10 nuevos shekels con el tema de Jonás y la Ballena, acuñada por Coins and Medals Corp., y que había resultado elegida como moneda “más artística”.
    La feria en sí, que estará abierta viernes y sábado de 10 a 18, y el domingo hasta las 16, ofrece la apabullante oferta de cien firmas comerciales de los cinco continentes, más de cincuenta cecas y entidades emisoras, stands reservados a organizaciones, publicaciones o prensa especializada, así como a empresas dedicadas a equipamiento técnico relacionado con el mundo de la numismática. Sin duda una concentración difícilmente repetible y de visita indispensable para los que quieran estar “a la última” en lo que a monedas se refiere.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal