panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Todo preparado para la Numismata de Munich



La conocida feria numismática celebrará su edición número 44 los próximos días 6 y 7 de marzo en la capital bávara, reuniendo a cerca de 250 exhibidores y cecas estatales de todo el mundo y a la espera de recibir a coleccionistas de monedas de todo tipo. Los interesados podrán adquirir monedas de cualquier época y de muy diversos países, así como participar en algunas actividades paralelas ofrecidas por la organización del evento.


El centro de convenciones de Munich tiene reservada una sala de 3800 metros cuadrados para los expositores de las principales casas numismáticas alemanas y numerosas primeras firmas extranjeras que se darán cita allí con motivo de la Numismata. La muestra estará abierta al público en horario ininterrumpido de 9:30 a 17:00 el sábado y hasta las 15:00 el domingo. El precio de entrada es de 6 euros cada día, con descuentos para grupos y miembros de asociaciones numismáticas, y precio especial de 9 euros para los dos días de la feria.

Según las estimaciones de los organizadores, el día de más afluencia de público será el sábado, pero la mayor tranquilidad del domingo permitirá a quienes esperen hasta entonces tener un trato más personalizado en sus transacciones, y quizás ofertas de última hora. También se prevé que sean las emisiones de oro y plata las que tengan un mayor volumen de ventas, por la tendencia actual en invertir en metales preciosos.

Como es ya tradicional, la organización ofrecerá a los visitantes un lote especial de monedas que en esta edición corresponde a los primeros euros de Estonia. También se pondrán a la venta lotes de monedas conmemorativas alemanas del 2010 a su precio original y se darán a conocer las emisiones previstas para el 2011 de la ceca federal. Otra de las actividades ofrecidas es una lotería –“La rueda de la Fortuna”-, organizada por la asociación alemana de comerciantes de numismática profesionales, en la que se participa contestando diferentes preguntas de numismática y en la que se podrán ganar interesantes obsequios.

Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal