panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Saltos de Esquí y Snowboard austriacos para "Vancouver 2010"



Con motivo de celebrarse próximamente los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, organizados por la ciudad canadiense de Vancouver, la Münze Österreich (Ceca de Viena) ha acuñado dos monedas conmemorativas en plata de 800 milésimas.


Las dos piezas están dedicadas a los deportes de “Saltos de Esquí” y “Snowboard”, cada una con un valor facial de 5 euro, diámetro de 28’5 mm., peso de 8 gr., y tirada de 225.000 ejemplares.

Las monedas serán puestas en circulación el próximo 20 de enero.

La XXI. edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán del 12 al 28 de febrero en la provincia de la Columbia Británica, concretamente en la ciudad de Vancouver que contará con cuatro recintos que acogerán las competiciones de patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad en pista corta, además del estadio donde se celebrarán las ceremonias de apertura, clausura y entrega de medallas.

En el suburbio de Richmond, situado al sur de la ciudad de Vancouver, se celebrarán las competiciones de patinaje artístico. En el distrito de West Vancouver, 30 km. al Oeste, tendrán lugar los eventos de snowboard y esquí acrobático en una estación de deportes invernales conocida como Cypress Mountain a más de 900 metros de altitud. Y 150 km. al norte de la ciudad de Vancouver, en pleno corazón de la Cordillera Costera, se encuentra la localidad de Whistler, que será la sede de los deportes de esquí, biatlón y bobsleigh.

Habrá dos villas olímpicas, una en el barrio de False Creek de Vancouver y la otra en Whistler.

Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 incluirán 7 deportes (15 disciplinas) que otorgarán un total de 86 medallas: Biatlón, Bobsleigh, Combinado nórdico, Esquí de fondo, Curling, Esquí alpino, Esquí acrobático, Hockey sobre hielo, Luge, Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad sobre pista corta, Saltos de esquí, Skeleton y Snowboard.

Los anteriores Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la ciudad italiana de Turín en el año 2006. Los siguientes a los Juegos canadienses tendrán como sede la ciudad rusa de Sochi, en el año 2014.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal