panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


República Dominicana renovará su emisión monetaria

foto República Dominicana renovará su emisión monetaria



El Banco Central de la República Dominicana va a introducir cambios en su actual emisión monetaria, si bien el cambio es simplemente de forma. Según un comunicado del Banco Central publicado en la prensa dominicana, habrá nuevas emisiones en todas las denominaciones de billetes que emite esa entidad. El propósito es cambiar o sustituir los billetes que ya reportan algún tipo de deterioro: 50, 100, 500, 1.000 y 2.000 pesos.


Para el cambio, que no alterará el volumen de 62,279.4 millones de pesos en billetes y monedas emitidos por el Banco Central como parte de su emisión monetaria, la institución oficial ha dado a conocer una licitación restringida.

Las empresas que han sido invitadas a presentar propuestas para el suministro de billetes de banco son Canadian Bank Note Company Limited, Casa de Moneda de Chile, De la Rue International Limited, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Giesecke & Devrient GmbH, Joh. Enschedé Banknotes B.V., Oberthur Technologies/División Fiduciarie, Oesterreichische Banknoten-und Sicherheitsdruck GmbH (OeBS) y Orell Fussli Security Printing Ltd.

Estos firmas impresora deberán presentar, el 27 de julio próximo a las 11:00 de la mañana, en sobres lacrados, las propuestas para el suministro de billetes de las denominaciones de cincuenta, cien, quinientos, mil y dos mil pesos, de la serie 2011.

Además de esas denominaciones, la familia de billetes del Banco Central incluye las de doscientos, veinte y diez pesos. Desde el 1997 se dejó de imprimir la denominación de cinco pesos, aunque todavía tiene fuerza liberatoria. La base monetaria dominicana incluye monedas de uno, cinco, diez y veinticinco pesos. Además, en moneda fraccionaria circulan monedas de diez, veinticinco y cincuenta centavos estadounidenses, pero casi exclusivamente en las entidades bancarias.


Recientemente comenzó a circular el nuevo billete de 20 pesos, impreso en un papel de polímero, que le da una durabilidad de dos a tres veces mayor, y ofrece más seguridad y limpieza, conservando el color tradicional del billete de esa denominación.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal