panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Próxima edición de la Numismata en Viena



Por tercera vez, la conocida feria numismática celebra uno de sus populares eventos en la capital austriaca. Los próximos 16 y 17 de abril, coleccionistas y comerciantes de toda Europa, así como algunas cecas nacionales, se darán cita en la ciudad imperial para comprar y vender monedas de todas las épocas y países.


La elección de Viena como una de las sedes de la feria Numismata, la más importante de Alemania, se planteó como un intento de atraer a los coleccionistas de la antigua Europa del Este, principalmente de aquellos países recientemente incorporados a la Unión Europea. La ubicación geográfica y sus excelentes comunicaciones hacían de la capital austriaca un lugar ideal para convertirse en un punto de encuentro para los numismáticos no sólo de Austria y Alemania, sino también de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia o incluso Polonia. Visitantes de todas estas procedencias respondieron masivamente a las anteriores convocatorias, de ahí que esta sea ya la tercera edición de la feria y se prevén muchas más.

 

 

Para este año se espera la presencia de alrededor de 170 firmas numismáticas, especialmente centroeuropeas, reunidas en el Centro de Congresos de Viena, cerca del famoso parque del Prater. El horario de apertura al público será de 9:30 a 17 h el sábado y de 9:30 a 15 h el domingo. La entrada tiene un precio de 5 euros el primer día y de 3 el segundo, o de 6 si se saca un billete para ambos, con descuentos para niños, grupos, etc.

 

 

En los 2800 metros cuadrados destinados a la feria, el interesado tendrá la oportunidad de comprar o vender monedas, consultar con expertos, intercambiar experiencias con otros coleccionistas, etc. etc. Las piezas expuestas abarcan desde la antigüedad hasta nuestros días, con especial dedicación a la moneda europea, incluido el euro, pero también podrán encontrarse billetes, medallas, accesorios para el coleccionismo y, paralelamente, tendrá lugar la feria internacional del sello.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal