panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Subastas nacionales


Próxima subasta de Lavín

foto Próxima subasta de Lavín



La veterana firma numismática bilbaína cerrará su nueva puja por correo el sábado 18 de febrero. El catálogo ofrece más de mil lotes de monedas, desde el mundo antiguo hasta la actualidad, con una variadísima representación de moneda extranjera.


El mediodía del sábado 18 de febrero será el límite de la recepción de pujas para la nueva subasta por correo de Numismática Lavín. Una vez más, la veterana firma bilbaína nos ofrece un amplio surtido de monedas, en esta ocasión más de mil lotes, que van desde las emisiones hispánicas, griegas y romanas en el apartado correspondiente al mundo antiguo, hasta las más modernas series españolas y extranjeras.
En esta ocasión, hay que reseñar la buena oferta de moneda del capítulo conocido como “monarquía española”, en la que es posible encontrar piezas de gran valor como el medio duro de Felipe V de la ceca de Sevilla (lote nº 148), a partir de 300 euros, una onza limeña de Carlos III (lote nº 179), con salida en 1000 euros, o una pieza de dos escudos de Carlos IV de 1789 (lote nº 229), por la que se pujará a partir de 280 euros.
Muy notable es la representación de emisiones españolas del siglo XIX, encabezadas por las acuñaciones de Fernando VII, entre ellas un ejemplar de 20 reales de 1812 (lote nº 228), que se subasta a partir de 285 euros, y la pieza que parte con mayor precio inicial, una onza de Guatemala de 1817 (lote nº 275), a la puja desde 5750 euros.
Notables también los ejemplares ofertados del sistema de la peseta, como los de 25 pesetas en oro de 1880 (lote 359), con salida en 280 euros, y de 1881 (lote 360), a la puja a partir de 360, aunque posiblemente la pieza más interesante podría ser la de cinco pesetas en plata de 1888 (lote nº 385), emisión escasa y conservada en muy buen estado, que sale a subasta a partir de 1250 euros.
Mención aparte merece el amplísimo y muy variado capítulo de moneda extranjera, que comienza con una sección dedicada a las piezas en oro (lotes nº 457-474). Dentro de ella es posible encontrar varios sólidos bizantinos y un surtido de monedas modernas de las más diversas procedencias, siendo un ejemplar de mil dólares de Hong-Kong del año 1977, la pieza que parte con un precio de salida mayor, 675 euros en catálogo.
La moneda extranjera compone otro vasto capítulo de más de quinientos lotes (nº 475-991) en el que, como es habitual en los catálogos de Lavín, es posible encontrar emisiones de los más remotos países imaginables. Para aquellos que prefieren la moneda europea, podrán pujar por diversas piezas de las distintas ciudades y territorios alemanes, de Austria, Bélgica, Francia y sus colonias, etc. etc. Quienes se inclinen por las emisiones estadounidenses, encontrarán también su cuota de dólares y centavos, y, por supuesto, aquellos interesados por las series de países exóticos ------–de esos que la mayoría no sabríamos ni siquiera situar en el mapa- disfrutarán con la oferta de ejemplares de islas de la Polinesia, remotos países africanos o colonias americanas. En resumen, una oferta que abarca los seis continentes, si se nos permite la licencia, ya que también se incluyen series de Groenlandia.
Ni que decir tiene que todas las monedas responden a los altos parámetros de calidad a los que nos tiene acostumbrados Numismática Lavín, por lo que esperamos que, una vez más, esta nueva subasta por correo se salde con un gran éxito de ventas.
...

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal