panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Primera emisión de bullion de los Emiratos Árabes

foto Primera emisión de bullion de los Emiratos Árabes foto:



Cinco onzas de oro de 24 quilates en cada una de las piezas presentadas el pasado mes de agosto en Dubai. El objetivo es captar el dinero de los inversores que utilizan el oro como valor refugio. Los tipos serán el retrato del jeque y la torre Khalifa, la más alta del mundo.


            El pasado 15 de agosto tuvo lugar en Dubai la presentación de la primera acuñación de bullion realizada por los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una moneda de oro de 24 quilates, de cinco onzas de peso, cuyo precio inicial se calcula en 30000 dirhemes de Emiratos Árabes Unidos (AED). La acuñación se ha realizado en Suiza por la empresa Argor-Heraeus SA.

 

            Si bien otras emisiones anteriores de moneda de oro de menor valor no tuvieron mucho éxito, se espera que la situación económica actual lleve a los inversores a fijarse en este producto. Como es bien sabido, el oro se ha convertido en el mayor valor refugio en los últimos tiempos y su precio se ha disparado a cotas impensables. Además, el comercio del oro supuso la segunda fuente de ingresos para Dubai durante el primer semestre de este año sólo por detras el petróleo.

        

 

 Asimismo, se está negociando con el gobierno de los Emiratos que estas monedas tengan curso legal, como sucede con los soberanos ingleses o el Krugerrand sudafricano.

            En cuanto a los tipos, el anverso presenta la imagen del presidente de Emiratos, el jeque Khalifa Bin Zayed al-Nahyan y para el reverso se ha elegido la silueta del edificio más alto del mundo en la actualidad, la Burj Califa, también conocida como torre de Dubai. Ambas caras presentan la leyenda bilingüe en árabe e inglés.

 


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal