panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Preparativos para la feria de Chicago



La Wolrd's Fair of Money, organizada por la ANA, tendrá lugar los próximos 16 al 20 de agosto en Chicago. Ya está a la venta la medalla oficial de la convención, inspirada en la bandera de la ciudad anfitriona.


            La American Numismatic Association ultima los preparativos para la próxima gran feria que se celebrará entre los días 16 y 20 de agosto en la ciudad de Chicago. En esta ocasión se conmemora, además, el 120 aniversario de la asociación. Se espera la presencia de más de 1200 comerciantes de todo el mundo y se están preparando una gran exhibición de monedas, así como diversas actividades de todo tipo. Por su parte, la firma Stack’s Bowers & Ponterio ya tiene todo listo para la subasta que tendrá lugar en el transcurso de los actos de la feria.

 

            La medalla oficial, que se ha puesto a la venta recientemente, ha sido diseñada por Jamie Franki, profesor de arte de la universidad de Carolina del Norte y del programa de diseño de la ceca de los Estados Unidos. A lo largo de cuatro años, este artista desarrollará un programa medallístico inspirado en la bandera de la ciudad de Chicago, que consiste en cuatro estrellas enmarcadas entre dos bandas. Cada una de las estrellas recuerda un hecho importante en la historia de la ciudad.

 

           La primera de estas medallas está basada en el suceso conmemorado con la primera estrella, la batalla del fuerte Dearborn, una pequeña fortificación situada en el río Chicago, destruida por los indios Potawatomi en 1812. El anverso representa la imagen de uno de estos indios, con la bandera de Chicago como fondo, y el reverso muestra el fuerte y uno los soldados de la época. Ambas caras están inspiradas en el monumento que se erigió en la ciudad para conmemorar la batalla, conocido como Defensa.

 

          De esta medalla se fabricarán únicamente 125 ejemplares junto con 175 lotes de dos piezas (en bronce y en plata), además de 125 más para la convención, todos ellos numerados. Las piezas de plata tienen una pureza de 999 milésimas.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal