panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Nuevas emisiones canadienses para coleccionistas

foto Nuevas emisiones canadienses para coleccionistas foto:



La ceca de Canadá acaba de sacar al mercado varias piezas en metales preciosos alusivas a la herencia histórica y al patrimonio natural del país. Desde el centenario del dólar, hasta el hurón de pies negros, pasando por una especialísima hoja de arce, y con valores entre tres y doscientos cincuenta dólares, una atractiva oferta que espera llamar la atención de coleccionistas de todo el mundo.


            La Canadian Royal Mint ha anunciado la puesta a la venta a partir del 21 de julio de un lote de diversos productor numismáticos de distinta temática, pero todos relacionados de alguna forma con la herencia cultural y el patrimonio cultural de la nación, destinados a captar al interés de los coleccionistas de monedas nacionales y extranjeros.

           

            La primera de las series es una edición especial en calidad proof que conmemora el centenario del dólar de plata de 1911, el primero acuñado en Canadá. En 1910 se autorizó la acuñación de piezas de un dólar en plata en las distintas colonias británicas además de en la Royal Mint. La de 1911 fue una emisión rarísima de la que sólo se conserva un ejemplar en manos privadas.

            Esta emisión conmemorativa estará limitada a 15000 unidades de plata Sterling, mientras que los sets, limitados a 6000 ejemplares, incluyen toda la serie de valores además del penique de cobre.

           

           

             Un kilo de plata es lo que pesa la pieza de 250 $ que se ha elegido para conmemorar el 375 aniversario de la primera observación europea del lacrosse, considerado un deporte nacional de Canadá. Fue el jesuita francés Jean de Brébeuf quien puso este nombre al juego que utilizaban las tribus indígenas de la región como modo de dirimir sus disputas.

            La moneda tiene un módulo de más de 10 centímetros y representa a los guerreros hurones jugando a este deporte. La emisión está limitada a únicamente 600 ejemplares.

          

           Una nueva versión de la hoja de arce, símbolo de Canadá, es el tema de esta moneda con una pieza de cristal Swarovski engarzada en ella a modo de gota de lluvia. La acuñación está realizada en plata de 99’99% de pureza y constará de 10000 ejemplares.

            El pasado mes de junio, la ceca canadiense sacó a la venta otra emisión con la hoja de arce de un kilo de oro o de plata. Se le une ahora la denominación con valor facial de 10 dólares, que tiene un peso de media onza troy.

           

          

 

               Por último, la riqueza faunísitica del país americano ha quedado plasmada en una original moneda de forma cuadrada dedicada al hurón de pies negros, una especie en grave peligro de extinción, pero que está en proceso de recuperación. La moneda está acuñada en plata Sterling chapada en oro y su acuñación se reducirá a 15000 unidades.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal