panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Nueva emisión de soberanos

foto Nueva emisión de soberanos foto:



La Royal Mint anuncia la reedición de esta moneda clásica en la denominación de cinco libras. Casi cuarenta gramos de oro, el equivalente a cinco soberanos sencillos, en un valor de gran éxito entre los coleccionistas y en emisión limitada a mil ejemplares.


            Las series de soberanos de la Royal Mint de este año 2011 terminan con la emisión de esta pieza de cinco libras, en calidad sin circular. Serán un total de mil ejemplares los que formen parte de esta codiciada serie que, a tenor de lo visto para las emisiones de años anteriores -2008,2009 y 2010-, está previsto que se venda en su totalidad.

 

            Se mantienen los tradicionales tipos de esta moneda, con el retrato de la reina Isabel II en el anverso y San Jorge y el dragón en el reverso. Este motivo fue diseñado en 1820 por el escultor Benedetto Pistrucci y se ha mantenido desde entonces como una de las señas de identidad de la moneda y, por extensión, como símbolo de la amonedación británica. Para mantener la tradición, los cuños actuales se graban con herramientas similares a las utilizadas en el siglo XIX, de modo que el estilo recuerde al de las piezas antiguas. El próximo año, el diseño cambiará con motivo del jubileo de diamante de la reina Isabel, y habrá que esperar al 2013 para una emisión similar a esta.

 

            Estas espectaculares piezas están acuñadas en oro de 22 quilates, tienen un peso de 39,94 gramos y un módulo de 36,02 milímetros. El valor facial es de cinco libras esterlinas. Cada una de ellas se presenta en un estuche de madera con su certificado de autenticidad y se encuentra ya a la venta en la Royal Mint por un precio de 2100 libras.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal