panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Nueva emisión de ducados holandeses

foto Nueva emisión de ducados holandeses foto:



Con un volumen muy limitado, la ceca real holandesa saca al mercado los nuevos ducados y dobles ducados, en oro y calidad proof. Una tradición de más de cuatro siglos en unas monedas representativas de la historia holandesa y europea.


            La real casa de la moneda de Holanda acaba de presentar sus nuevas emisiones de ducados de oro correspondientes a este año 2011. En dos denominaciones, ducado y doble ducado, las monedas están acuñadas en oro de 983 milésimas de pureza y en acabado calidad proof.

            La unidad tiene un peso de 3,494 gramos y un diámetro de 21 milímetros, mientras que su duplo casi alcanza los 7 gramos (6,988 g) y su módulo es de 26 milímetros. El volumen de emisión está limitado a 2500 unidades en el valor doble y a 3500 en el sencillo.

           Ambos valores cuentan con una gran tradición en la amonedación de los Países Bajos: el ducado se viene acuñando desde 1586 y el doble ducado desde 1646, por lo que el primero lleva 425 años siendo registrado en las normativas monetarias del país.

          Aunque el diseño de ambas monedas sea similar, el del ducado está basado en una pieza del mismo valor del año 1817 y el del doble ducado, en un ducado de 1854, según la información proporcionada por la ceca emisora.

         Las monedas se presentan en un estuche de madera con su correspondiente certificado de autenticidad y, en el caso de los dobles ducados, con una plaquita de plata numerada.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal