panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Nueva emisión danesa de 20 coronas

foto Nueva emisión danesa de 20 coronas foto:



Dentro de la serie dedicada a sus barcos emblemáticos, la ceca de Dinamarca acaba de lanzar un nuevo tipo con la imagen del carguero Emma Maersk. Se trata de una moneda de curso legal de la que se acuñarán ochocientos mil ejemplares.


La de Emma Maersk es la novena emisión de una serie que se inició en abril de 2007, con la representación del buque de vigilancia Vaederen, que entonces acababa de regresar a Dinamarca al término de la misión científica denominada Galathea 3.

Esta serie dedicada a los barcos intenta enfatizar la importancia que aún hoy en día tiene la navegación para el pueblo danés y, en esta línea, no podía olvidarse la presencia de un carguero y para ello se ha elegido mostrar el más grande del mundo. Con 397 metros de eslora y 56 de manga, el Emma Maersk tiene capacidad para 11000 contenedores llenos o 14700 vacíos. Desde su botadura en verano de 2006, realiza rutas comerciales hasta el Extremo Oriente, atravesando el Canal de Suez. Aparte de sus grandes dimensiones, está diseñado con los últimos avances para reducir el impacto medioambiental, como un motor que recicla sus propios gases de escape.

La imagen grabada en el reverso de la moneda resulta original por el encuadre elegido para la representación del barco, mostrando sólo su parte central. En el anverso, como sucede en todas las piezas de curso legal, aparece el retrato de la reina Margarita de Dinamarca.

Las monedas que completan la serie son, por orden de aparición, la fragata Jylland, el Selandia, un barco vikingo, el yate real Dannebrog, el Firskib XVII, un bote de las islas Faroe, y un Kayak-Umiak, la embarcación propia de los habitantes de Groenlandia.

De todas estas emisiones se fabricó una cantidad limitada de piezas en calidad proof destinadas a los coleccionistas, que ya están también disponibles desde la pasada semana en el caso de la serie con el Emma Maersk.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal