panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Novedades USA

foto Novedades USA foto:



Continúan las series "First Spouse" y "America the Beautiful Five Ounce", que protagonizan en esta ocasión Lucrecia Garfield y el parque nacional Olympic, en Washington.


            La conocida serie conmemorativa de las primeras damas estadounidenses presenta este mes las piezas dedicadas a Lucretia Garfield, esposa del vigésimo presidente, James Garfield. A pesar de que el gobierno de su esposo únicamente duró 200 días, ya que falleció a consecuencia de la infección que le produjo un disparo a los pocos meses de acceder al cargo, parece que su esposa se ganó el cariño de su pueblo. En la moneda conmemorativa se nos muestra dedicándose a una de sus mayores aficiones, la pintura, sosteniendo una paleta y frente a un lienzo sostenido en un caballete.

            Las monedas tienen un peso de media onza de oro de 24 quilates y se presentan encapsuladas y en un estuche con su correspondiente certificado de autenticidad. La emisión en este valor está limitada a 15000 ejemplares entre piezas en calidad proof y en calidad sin circular, dependiendo de la demanda la proporción de acuñación entre una u otra.

            El parque nacional Olympic, situado en la península del mismo nombre, ocupa el reverso de la nueva moneda de la serie denominada “America the Beautiful Five Ounce”, la versión para coleccionista de la emisión de bullion, con los mismos tipos utilizados en la serie de “Beautiful Quarters” y que es la tercera de la colección que aparece este año 2011. La emisión está limitada a 35000 piezas, acuñadas en plata con una pureza de 999 milésimas, un peso de cinco onzas y un diámetro de tres pulgadas, lo que equivaldría a 76,2 milímetros. Cada una de estas espectaculares piezas tiene un valor facial de 25 centavos.

            Su anverso muestra el retrato del presidente George Washington realizado en 1932 por el artista John Flanagan, y en reverso una vista del parque con un alce de la variedad Roosevelt en primer plano, remontando el río Hohn y al fondo el monte Olympus. La marca P alude a su acuñación en la ceca de Philadelfia.

            Las monedas se presentan en calidad sin circular, encapsuladas, en un estuche y con su correspondiente certificado de autenticidad y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal