panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Novedades de octubre en la ceca de Perth

foto Novedades de octubre en la ceca de Perth foto:



El año del dragón, fauna en peligro y grandes batallas de la historia australiana son las nuevas monedas de este mes que continúan algunas de las series de mayor éxito de los últimos tiempos de este prolífico taller.


            El horóscopo lunar chino da mucho juego en las emisiones monetales conmemorativas actuales. El próximo 2012 será el año del dragón y ya hemos visto algunas piezas que avanzan este hecho. La ceca de Perth ha presentado dos de sus diseños para la ocasión.

            La primera de las monedas está fabricada con una onza de plata de 999 milésimas de pureza; además, parte del diseño de reverso -la figura del dragón- está chapada en oro de 24 quilates. Al tratarse de una moneda de curso legal, el tipo de anverso es el estipulado retrato de la soberana Isabel II de Inglaterra. El volumen de emisión de esta lujosa pieza será de 50000 ejemplares y estará disponible a partir del 18 de octubre.

 

           

Con los mismos diseños, un día antes saldrá a la venta la emisión con una gema incorporada. En este caso, la moneda contiene un kilo de plata de la máxima pureza (999 milésimas), y lleva incrustado un rubí como uno de los ojos del dragón. Este animal mitológico además, aparece coloreado en llamativos tonos rojizos. Su valor facial será de 30 dólares australianos y la emisión estará limitada a 5000 ejemplares.

 

            Por último, una tercera serie nos presenta los mismos temas, también en color aunque sin incrustación de rubí, acuñados en plata, con pesos de una y de media onza. De cada uno de los valores se acuñarán 10000 unidades.

           

 

            Muy diferente en diseño y tema es la serie dedicada a los animales en peligro de extinción, que presenta en esta ocasión la imagen del orangután. La moneda pesa una onza de plata de 999 milésimas y presenta en el reverso la imagen de dos orangutanes en la selva. La emisión será de 5000 ejemplares y un porcentaje de las ventas se donará a WWF.

 

           

 

 

          

             Por último, continúa la serie dedicada a las grandes batallas de la historia de Australia, de la que ya conocíamos la que rememoraba la batalla de Tobruk y que, en esta ocasión, recuerda la de Kokoda, que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. De nuevo, se trata de una onza de plata de máxima pureza, con un tratamiento coloreado de la mayor parte de la imagen de reverso, con las leyendas conmemorativas correspondientes. El volumen de acuñación se limitará a 5000 ejemplares.

 


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal