panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Noruega: nuevos billetes de 50 coronas impresos en Gran Bretaña y Francia

foto Noruega: nuevos billetes de 50 coronas impresos en Gran Bretaña y Francia



El Norges Bank (Banco Central de Noruega) ha comunicado recientemente la nueva emisión de billetes de 50 coronas noruegas, impresas en esta ocasión en el extranjero.


Desde la interrupción en las operaciones de impresión, el Norges Bank en el verano de 2007, los billetes de Noruega han sido impresos por De La Rue International Limited en Gran Bretaña y Oberthur Technologies en Francia..
Los billetes son prácticamente idénticos a los actuales de 50 coronas, informó Trond Eklund, director del Departamento de Caja del Norges Bank. La única diferencia es que el número de serie en los nuevos billetes tiene una letra antes del número.
Este cambio también se aplicará a las denominaciones de otros billetes, como los que se pondrán en circulación durante este año. La próxima denominación impresa en el extranjero será el billete de 500 coronas, que está previsto que se ponga en circulación a finales de 2010.


Las dimensiones son de 128 x 60 mm. Y el primer modelo con estos mismos motivos fue expedido el 20 de enero de 1997. Otros posteriores con cifras anuales de 2003 fueron actualizados con un hilo de seguridad más amplio y con el texto en vertical “Norges Bank”.
Se introdujeron cambios en el billete de 50 coronas, con efecto a partir de 1999. El número de serie es fluorescente en luz ultravioleta y la firma del gobernador del Banco Central se ha cambiado a Svein Gjedrem.
El motivo principal en el anverso representa un retrato de Peter Christen Asbjørnsen. El fondo se basa en la historia “Una noche de verano en Krogskogen”, además de imágenes relacionadas con su profesión de ingeniero forestal. Cordeles Willow es retratado en la marca de agua en el lado izquierdo del anverso.
El reverso también es basado en “Una noche de verano en Krogskogen”.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal