panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Miles de numismáticos asistieron en Boston a la World’s Fair of Money

foto Miles de numismáticos asistieron en Boston a la World’s Fair of Money



Miles de numismáticos, coleccionistas y profesionales de todo el mundo, se dieron cita del 10 al 14 de agosto en el Centro de Convenciones Hynes de la ciudad estadounidense de Bostón. La Asociación Numismática Americana ANA realizó una excelente labor organizativa y llevó a cabo todo el extenso programa de actividades previsto. Entre los numerosos visitantes europeos destacaron los representantes de la firma española Cayón Subastas, a quienes por otra parte agradecemos la aportación gráfica reproducida en esta información.


El comerciante numismático estadounidense Gary Adkins, de Minneapolis, fue galardonado con el Premio “Harry J. Forman”, como mejor comerciante del año 2010, durante una ceremonia que tuvo lugar el pasado 10 de agosto, durante la celebración de la Feria Numismática Mundial, organizada en la ciudad de Boston por la Asociación Numismática Americana ANA. Adkins ha sido un profesional numismático durante más de 45 años, que ya recibiera el pasado año el “Premio Presidencial” de ANA.

Patrocinado por la Asociación Numismática Americana, el evento contó con las exposiciones de gran calidad de Museo del Smithsonian Institution, y del Museo Numismático Edward C. Rochette de ANA.


Veinte casas de moneda de todo el mundo permitieron a los visitantes la oportunidad de recoger monedas de los cinco continentes, y de participar en una serie de actividades familiares y programas educativos relacionados con la historia del dinero.

Una de las sorpresas de la World’s Fair of Money fue la presentación de la “Colección Bebee de papel moneda de los Estados Unidos”. Una vista espectacular y completa de las emisiones notafílicas estadounidenses, a través de 904 billetes de bancos nacionales de gran tamaño, de prácticamente todos los estados y territorios.

Bajo el título “La Institución Smithsonian buena como el oro: exposición de los dobles Águilas de oro de Estados Unidos”, la exposición contaba la historia de la moneda de oro de 20 dólares, la moneda de oro más grande que llegó a circular en los Estados Unidos: incluía 20 monedas de la Colección Numismática Nacional de la Institución Smithsonian, incluyendo la primera (1849 patrón) y la última (1933) doble águila que nunca se emitió, así como un Saint-Gaudens de 1907, prueba de alto relieve que el presidente Theodore Roosevelt dio a su hija Ethel como regalo de Navidad en 1907.


“México, 1810 y 1910: Monedas de la Guerra de la Independencia y la Revolución Mexicana” era el título de otra de las grandes exposiciones que se pudieron contemplar en Boston. Una exposición que celebraba el 200 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia Mexicana y el Centenario de la Revolución Mexicana. Ha sido la primera vez desde la década de 1970 que una extensa colección histórica del Banco de México se ha exhibido en los Estados Unidos.

También se pudo realizar la primera visita a la exposición del Museo de la Moneda Edward C. Rochette de ANA, “Historia del dinero”, exposición que se instalará en Colorado Springs sede de la American Numismatic Assotiation. La muestra es una crónica la evolución del dinero en los últimos 3.000 años, desde cuando los animales eran el medio preferido de cambio hasta la actualidad.

Además de otras numerosas e interesantes exhibiciones de monedas, medallas y billetes, la World’s Fair Money acogió varias grandes subastas, presentaciones de novedades numismáticas y bibliográficas, nuevos programas informáticos de catalogación, etc.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal