panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Medalla oficial de la 119 edición de la ANA Coin Convention en Boston 2010

foto Medalla oficial de la 119 edición de la ANA Coin Convention en Boston 2010



La medalla oficial de la 119 Convención de la Asociación Numismática Americana ANA, que se celebrará del 10 al 14 agosto en Boston, ya está disponible. Diseñada por Jamie Franki, antiguo maestro diseñador en el Programa de Infusión Artística de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, la medalla está dedicada uno de los ciudadanos más famosos de Boston y de los Estados Unidos, el patriota Paul Revere.



En el anverso de la medalla se muestra al grabador y patriota Paul revere durante su histórico “Midnight Ride” (Paseo de medianoche); se completa el diseño con una réplica de la firma de Revere, sacado de su cuenta manuscrita del viaje a Concordia. Mientras que el reverso trae a la memoria el diseño que Paul Rever grabó para una moneda colonial de 2 chelines.

Jamie Franki se inició el proceso de diseño mediante una consulta previa a Patrick M. Leehey, director de investigación de la Paul Revere House y del Museo de Boston. “Sugirió un excelente material de lectura y también me dio una buena idea de lo Revere llevaba en su paseo”, dijo Frankie. “Solicité la ayuda de una costurera especializada en prendas de vestir históricas para que recreara la indumentaria que utilizó en su carrera nocturna. Después, un amigo me presto un caballo para una sesión de fotos. Pasé una tarde en su granja en Concord (Carolina del Norte) vestido con el atuendo colonial y montando el caballo. El final ahí está”.


El artista se basó en referencia de Clarence S. Brigham sobre grabados de Paul Revere para el diseño del reverso, el examen de las reproducciones de la moneda colonial grabado por Revere para adaptar su “sol naciente” y “pino”.

La American Numismatica Asociation ha mandado acuñar 125 medallas en bronce, junto con 150 juegos de medallas bimetálicas de bronce y plata.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal