panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


La British Royal Mint a la cabeza en Responsabilidad Social



La británica Royal Mint, Ceca de Llantrisant, ha anunciado recientemente que se ha convertido en la primera casa de moneda en el mundo que goza de la acreditación otorgada a la Responsabilidad Social 8000 (SA8000), norma diseñada por la comunidad internacional para garantizar las condiciones seguras de trabajo, prácticas justas de gestión y protección de los derechos de los trabajadores.


“Estamos muy orgullosos de ser el fabricante más grande del Reino Unido que cumple estas normas, que es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento”, explica Adam Lawrence, director de Operaciones Oficial en la Royal Mint. “Como el proveedor exclusivo de las acuñaciones oficiales conmemorativas del Reino Unido, monedas en circulación, y las acuñaciones de Londres 2012 Juegos Olímpicos y Paralímpicos, esto es un momento muy importante para nosotros. La acreditación SA8000 significa que nuestros clientes en todo el mundo puede comprar las monedas y medallas que producimos con la total confianza en que han sido producidos por una empresa socialmente responsable”.

“Además de producir las monedas y medallas oficiales para el Reino Unido, también somos la principal ceca del mundo que realiza productos de exportación, con suministro anual a gobiernos y bancos centrales en más de 60 países. Estoy seguro de que la acreditación SA8000, junto con los 16’5 millones de libras de inversión recientes en la ampliación de las nuevas plantas e instalaciones de producción de placas y cospeles de níquel, nos ayudará a tener éxito y ganar más negocios en todo el mundo.”

La acreditación SA8000 es el estándar mundial de gestión de los derechos humanos en el lugar de trabajo más ampliamente reconocido. Es la primera norma auditable, con base en un conjunto universal de criterios que abarcan áreas tales como las condiciones de trabajo, el trabajo infantil, la seguridad, la discriminación y la remuneración justa.

La Royal Mint, ubicada en Llantrisant, Gales del Sur, después de haber obtenido la certificación pasó una auditoría independiente de todos los aspectos de sus operaciones. La auditoría se llevó a cabo en una semana e incluyó extensas entrevistas privadas con 100 miembros de personal, llevada a cabo por un equipo de auditores externos de SGS.

“La Real Casa de Moneda se enorgullece de pertenecer a un grupo exclusivo de organizaciones de todo el mundo que han obtenido la certificación SA 8000”, dijo Gail Roberts, jefe de Adquisiciones de la Royal Mint.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal