panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Hong Kong renueva sus billetes de 500 y 1.000 dólares

foto Hong Kong renueva sus billetes de 500 y 1.000 dólares



La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y los tres bancos emisores oficiales de la antigua colonia británica, devuelta a China en 1999, anunció la emisión de la nueva serie de billetes 2010, con denominaciones de 500 y 1.000 dólares de Hong Kong. Los nuevos billetes con características de seguridad avanzadas, entrarán en circulación en el último trimestre de 2010 y principios de 2011. Todos los billetes actuales siguen siendo de curso legal.





El presidente de la HKMA Norman Chan con los presidentes de las tres entidades bancarias presenta los nuevos billetes de Hong Kong.

Los nuevos billetes han sido aprobados por el secretario de Finanzas de Hong Kong y han sido impresos por la Hong Kong Bankmotes Limited. Los billetes de 500 y 1.000 dólares hongkoneses han sido emitidos a nombre de las tres entidades bancarias que conforman la Autoridad Monetaria de Hong Kong: Standard Chartered Bank (Hong Kong) Limited, el Hongkong y Shanghai Banking Corporation Limited y el Banco de China Hong Kong Limited. Es decir, que cada billete lleva tres impresiones diferentes según el nombre del banco emisor, por tanto hay tres variedades con los mismos anversos y reversos.




La emisión de billetes del dólar de Hong Kong se rige en la Región Administrativa Especial de Hong Kong por la Autoridad Monetaria de Hong Kong (AMHK), el consejo monetario del Gobierno de Hong Kong. Con autorización de la AMHK, tres bancos comerciales emiten sus propios billetes a la circulación general en la región.

En la mayoría de los países del mundo la emisión de billetes está regida exclusivamente por un sólo banco central o del Gobierno. Los acuerdos en Hong Kong son inusuales pero no únicos, pues un sistema equivalente se utiliza en el Gran Bretaña donde ocho bancos emiten billetes de banco.

Entre las mejoras a destacar en los nuevos billetes de 500 y 1.000 dólares, sobresalen la inclusión de hebras metálicas, destellos fluorescentes y el cambio de color al girar.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal