panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Gran Bretaña crea la Cruz Isabel para condecorar a los militares muertos en combate

foto Gran Bretaña crea la Cruz Isabel para condecorar a los militares muertos en combate



El Gobierno británico ha presentado una nueva medalla que será ofrecida a las familias de alrededor de 8.000 militares muertos en servicio activo o en ataques terroristas desde la Segunda Guerra Mundial.


Los familiares más cercanos de los militares muertos en Irlanda del Norte, las Islas Malvinas, Irak y Afganistán serán los elegidos para recibir la Cruz Isabel, que lleva el nombre de la reina Isabel II.

La monarca británica ha declarado a los soldados que realizan sus servicios en todo el mundo bajo el mando de la British Forces Broadcasting Service que la condecoración ha realizada para demostrar “nuestra deuda permanente a aquellos que son asesinados mientras activamente la protección de lo que es más querido para todos nosotros.”

El Ministerio de Defensa dijo que se pondrá en contacto con las familias de los soldados muertos más recientemente, así como con los familiares de víctimas mortales que se hayan producido antes del año 2000, a los que se les concederán emblemas de plata, que llevará las imágenes de las flores nacionales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.



La medalla es la primera en llevar el nombre de un monarca reinante desde el padre de la reina. El rey Jorge VI inició la concesión de la Cruz en 1940 a aquellos soldados que habían realizado reconocidas hazañas de extraordinaria valentía durante la II Guerra Mundial.

El Ministerio de Defensa dijo que la nueva medalla se concederá a los militares muertos en campañas como la de Palestina, desde septiembre de 1945 hasta finales de 1947; y en los conflictos de las Malvinas e Irlanda del Norte, así como en las guerras en Irak y Afganistán.

El honor se aplicará también a los muertos producidos en ataques terroristas, incluidos los dos soldados británicos desarmados que fueron muertos a tiros el pasado mes de marzo en Irlanda del Norte, por disidentes del Ejército Republicano Irlandés fuera de una base del ejército - el primer asesinato de tropas en el territorio británico desde el cese del IRA de 1997 del fuego.

El Primer Ministro Gordon Brown ha declarado que la medalla tiene como finalidad el garantizar que las tropas de Gran Bretaña caídas en acto de servicio estén debidamente honradas. “Será un muy especial y merecido homenaje por la gran deuda que tenemos con ese personal, así como para soportar la pérdida sentida por sus familias”, afirmó en su declaración sobre la nueva condecoración, Cruz Isabel.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal