panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad


Feria Numismática Mundial de ANA en Boston

foto Feria Numismática Mundial de ANA en Boston



La Asociación Numismática Americana ANA ya tiene todo a punto para la celebración de la World’s Fair of Money donde se mostrarán algunas de las monedas más bellas y famosas del mundo, se darán cita los comerciantes y distribuidores numismáticos más importantes de América, Europa y Asia, más de mil, además de las casas de moneda más prestigiosas de los cuatro continentes. Todo ello del 10 al 14 de agosto en el Centro de Convenciones Hynes, en la histórica ciudad estadounidense de Boston.,



El programa de esos cinco días va a ser muy apretado pues no faltarán las subastas que acompañan siempre a este tipo de eventos numismáticos: firmas como las de Bowers and Merena con más de 1.800 lotes, el 7 de agosto; Stacks, que sacará a puja The Johnson-Blue Collection, el 8 de agosto; o la casa de subastas Heritage Auctions, los días 11 y 15 de agosto, con tres subastas.


Más de 1.100 mesas y stands de los más importantes comerciantes y distribuidores con su mejor inventario de monedas, billetes, medallas y tockens, y otros artículos de numismática como libros, catálogos, álbumes, etc. se darán cita en el Hynes Convention Center de Boston para el show más grande de monedas en el mundo. También acudirán profesionales numismáticos desde todos los rincones del mundo, en concreto desde España asistirán representantes de la firma Cayón Subastas.
Patrocinado por la Asociación Numismática Americana la gran Convención Mundial también contará con exposiciones de altísima calidad provenientes del museo de la Smithsonian Institution, el Museo Numismático de ANA Edward C. Rochette y de coleccionistas privados.


Cerca de 20 casas de moneda de todo el mundo permitirán a los visitantes la oportunidad de recoger monedas circulantes de los cinco continentes con el World Mint Passaport, dedicado a niños y mayores que podrán visitar entre otros los stands institucionales de la Royal Australian Mint (Ceca de Camberra), Münze Österreich (Ceca de Viena), Roayal Canadian Mint (Ceca de Ottawa), China Gold Coin, Inc.(Ceca de Shenzhen), Monnáie de Paris, Pobjoy Mint (Ceca privada británica), Israel Coins and Medals Corporation, Japan Mint (Ceca de Osaka), Banco de México (casa de Moneda de México), South African Mint (Ceca de Centurion), Royal Mint (Ceca de Llantrisant) y la Unites States Mint con sus diversas cecas.

Durante las jornadas de la ANA World’s Money Fair se celebrarán una serie de actividades familiares y programas educativos, con el fin de que este evento sea un lugar atractivo para cualquier persona con un interés por la historia y la moneda: como las conferencias de 30 a 40 minutos de duración en el Numismatic Theatre sobre los más variados campos de la numismática americana y mundial; presentaciones bibliográficas, visualización de videos y películas, etc.
Boston será pues el punto de encuentro mundial de la numismática mundial.

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal