panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


En una ceca muy, muy lejana...

foto En una ceca muy, muy lejana... foto:



El Halcón Milenario y Darth Vader se convierten en originales estuches para una nueva serie monetaria de la ceca de Nueva Zelanda dedicada a la mítica saga de La Guerra de las Galaxias. 


           

        En pocas ocasiones habrá tenido la reina Isabel II una compañía monetaria tan cinematográfica, y es que las piezas acuñadas por la ceca de Nueva Zelanda son de curso legal en la isla de Niue, estado asociado a Nueva Zelanda y, como tal, miembro de la Commonwealth.

                         Las dos primeras series se presentan en unos espectaculares estuches con cuatro monedas cada uno. En el primero de ellos, con la forma del Halcón Milenario, encontramos las piezas dedicadas a las parejas formadas por Luke Skywalker y la  princesa Leia, Obi-Wan Kenobi y Yoda, los robots R2-D2 y C-3PO, y Han Solo con Chewbacca. 

 

            El lado oscuro se nos presenta en un estuche con la forma de la cabeza de Darth Vader, en cuyo interior encontramos las monedas dedicadas a Darth Vader, el emperador Palpatine, la “Estrella de la muerte” y un soldado de las tropas imperiales.

           

 

             Cada una de las monedas tiene un peso de una onza, un módulo de 40 milímetros, y está acuñada en plata de 999 milésimas. Se presentan con un acabado a todo color, y calidad proof. De estas piezas, cuyo valor facial es de dos dólares, está previsto un volumen de emisión de 7500 unidades.

 

           

              La serie se completa con otras diez monedas acuñadas en metal basa chapado en plata que representan de nuevo a los principales personajes de la serie y que pueden adquirirse individualmente. Protagonizan esta emisión las coloreadas imágenes de Luke Skywalker, la princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Yoda, R2-D2, C-3PO, Han Solo, Chewbacca, Darth Vader, y el emperador Palpatine.

              De cada una de estas monedas se acuñará un total de 50000 ejemplares. De nuevo estamos hablando de piezas de curso legal en la isla de Niue, con un valor facial de un dólar neozelandés, por lo que en el anverso figura la reina Isabel II.

 

            La publicidad de la ceca anota que espera que estas emisiones atraigan el interés no sólo de los numismáticos sino también de los millones de fans que las películas de la Guerra de las Galaxias tienen en todo el mundo. Así que, si te animas a inicial la colección… “Que la Fuerza te acompañe”.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal