panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


El nuevo billete de 50 euros

foto El nuevo billete de 50 euros



Como regalo de Navidad, el Banco Central Europeo ha querido darnos un adelanto de cómo va a ser el nuevo billete de 50 euros de la serie Europa que comenzará a circular en abril de 2017.


Entre las novedades que nos deparará el 2017 se cuenta la introducción del nuevo billete de 50 euros, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de abril. Hasta entonces tenemos tiempo de ir conociendo las novedades que presentará este nuevo papel moneda y de adaptar toda la maquinaria de venta o expendedora.

A este fin el Banco Central Europeo está poniendo en marcha campañas de información dirigidas a comerciantes y personas que manejen directamente circulante, con materiales detallados que pueden descargarse en su página web. En nuestra página de Facebook pueden ver un corto vídeo en el que el BCE adelanta cómo va a ser el nuevo billete.

Al igual que en el resto de esta serie Europa, los billetes mantendrán el diseño y el color predominantes de la primera serie del euro, pero modificándolos ligeramente para adaptar las nuevas medidas de seguridad por una parte, y por otra para actualizarse con respecto a la incorporación de nuevos países a la Unión Europea. Por ejemplo, las siglas del BCE aparecen ya en diez variantes distintas y se ha añadido la palabra euro en alfabeto cirílico, además del latino y el griego.



Para detectar las posibles falsificaciones que se puedan producir, la recomendación que nos hace desde el BCE es la misma regla de siempre: toque, mire y gire. De esta manera podremos apreciar la impresión en relieve de los bordes izquierdo y derecho, la marca de agua con la imagen de Europa en una ventana al mirar el billete al trasluz y cómo el número verde esmeralda produce un reflejo metálico si se mueve verticalmente o el holograma con el retrato de Europa y el valor del billete.

Por último, si usted dispone de un dispositivo autentificador de billetes debe ponerse en contacto con su proveedor para asegurarse de que está adaptado al nuevo billete de 50 euros, o también puede consultar la lista de los aparatos evaluados en el siguiente enlace: www.ecb.europa.eu/euro/cashprof/cashhand/devices/html/results.es.html .

Información e imágenes: © European Central Bank


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal