panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Día europeo de la música

foto Día europeo de la música foto:



La Monnaie de Paris conmemora el 30 aniversario de la institución de este día, que se celebra cada 21 de junio y que tiene su origen en Francia. La emisión comprende piezas en oro y plata con diferentes valores.


            Dentro de la serie «Europa» se ha elegido en esta ocasión representar una celebración que ha tenido un creciente éxito en los últimos años, como es la del día de la Música, el 21 de junio. Esta fiesta, de origen al parecer francés, parece haber desplazado en los eventos musicales a la tradicional fiesta de los músicos que se celebra el 22 de noviembre, día de su patrona Santa Cecilia. Sin duda, la fecha estival se presta más a conciertos al aire libre y a diferentes tipos de fiestas musicales.

           

           

Las monedas presentan en anverso una cabeza femenina de frente con los cabellos al viento, que representa a Europa, rodeada por doce círculos con el símbolo del euro, que rememoran los doce países fundadores de la zona de la moneda única, y acompañada de lo que parecen banderas al viento. Se trata del mismo anverso que se ha venido utilizando en las emisiones de esta serie en los últimos años.

            El reverso en esta ocasión está formado por la representación de un grupo de gente festejando, acompañado de la leyenda “30e aniversaire/ Fête de la Musique/ 21 juin”, acompañados del valor.

           

 

 

Estas monedas se han acuñado en diferentes denominaciones: en oro de 920 se ha acuñado una emisión de un cuarto de onza, con un valor facial de 50 euros, limitada únicamente a 3000 unidades. De mayor pureza -999’99/10000- es el oro utilizado para la fabricación de las piezas de 5, 200 y 1000 euros de valor facial. La menor de ellas tendrá una tirada de 20000 unidades; la de doscientos euros, con una onza de peso, se limitará a 500 ejemplares, al igual que sucede con la emisión de 1000 euros. En plata de 900/ 1000 se ha acuñado una serie de 1000 ejemplares con valor facial de 10 euros. Finalmente, la pieza de dos euros conmemorativos, en metal base, que contará con una emisión de diez millones de piezas.


Autor/a: Redacción

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal