panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Desde Italia, una moneda de campeonato

foto Desde Italia, una moneda de campeonato



Mientras que la española la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda deshoja la margarita sobre la acuñación o no de una moneda conmemorativa dedicada al histórico triunfo de la Selección Española en el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el diseñador italiano Fabrizio Annovi se adelanta con este imaginativo diseño sobre la base del euro.


Desde su estudio profesional en Módena, en la Emilia Romagna italiana, Fabrizio Annovi lleva, pese a su juventud, muchos años dedicado al diseño gráfico, especializándose en la elaboración gráfica de sellos y monedas, que además colecciona.



En su elaborada y moderna página web www.webalice.it/annovi.frizio, “Frizio” como le gusta que le llamen sus amigos, recuerda cómo inició su carrera profesional como diseñador cuando los trabajos se realizaban “a mano”, el ordenador no existía y el collage era la única técnica de trasladar las diferentes imágenes. Con el primer Mac adquirió nuevas habilidades tecnológicas, utilizando diferentes software gráficos.

Durante muchos años se convirtió en un coleccionista de monedas y sellos, creando muchos bocetos para la moneda principal de los países europeos, el euro. Algunos de estos bocetos han ganado concursos internacionales y han sido posteriormente impresos en Sudamérica.

Y mientras se prepara para el futuro, ya presente, del 3D, “Frizio” nos ha regalado con un diseño y una visión muy particular del triunfo obtenido el pasado 11 de julio en el Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Se trata del boceto de una moneda bimetálica de 2 euros con la copa que también diseñara en 1974 el compatriota italiano Silvio Gazzaniga, y la imagen hispánica más popular fuera de nuestras fronteras: el toro de Osborne, rodeados por 20 coronas símbolo de nuestra Monarquía y las leyendas “España” y “Campeón 2010”.



Ya en 2008, Fabrizio Annovi nos deleitó con el diseño de otra pieza monetaria dedicada en esa ocasión al triunfo en la Eurocopa celebrada en Austria: la mano del capitán de la Selección española, Iker Casillas, levantaba la copa de campeones de Europa y, al lado, el escudo de España.

Además, “Frizio” nos ha dejado una gran estela de diseños dedicados a España que se pueden admirar en su página web: www.webalice.it/annovi.frizio

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal