panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Coronación de la Reina Victoria

foto Coronación de la Reina Victoria



El 175 aniversario de la llegada al trono de la soberana más longeva de la historia británica es conmemorado por la ceca de Perth con la emisión de una moneda de una onza en plata y otra de dos onzas en oro.


En 1838 una joven Victoria se convierte en reina de Gran Bretaña e inicia el que sería el reinado más largo de la historia del país. Nada menos que 63 años, hasta su fallecimiento en 1901, se mantuvo en el trono la soberana que marcó una época y la expansión del Imperio Británico.
Coincidiendo con los 175 años de la coronación de Victoria, la ceca de Perth ha sacado al mercado dos grandes piezas en oro y plata. Ambas monedas han sido diseñadas por Aleysha Howarth.
La primera de ellas es una moneda de dos onzas, o lo que es lo mismo, 62,213 gramos de peso, acuñada en oro de la máxima pureza -99,99%- con un diámetro de 41,10 milímetros y en calidad proof. Dado que se trata de una moneda de curso legal en Australia, el anverso muestra el retrato oficial de la actual soberana británica, Isabel II, con la leyenda correspondiente, así como el valor facial de la pieza, que asciende a 200 dólares australianos.
Para el reverso se ha reproducido el retrato que el grabador oficial de la Royal Mint en aquella época, William Wyon, realizó en su momento de la joven soberana. En la parte exterior del campo figura la leyenda QUEEN VICTORIA 175TH ANNIVERSARY OF CORONATION, junto con el peso, la pureza del metal y la marca de ceca P correspondiente a Perth.
Esta emisión tendrá un volumen total de sólo 150 ejemplares, que se presentan en un lujoso estuche de madera y con su correspondiente certificado de autenticidad.
En plata se han emitido piezas de una onza de plata, acuñadas en metal de 99'9% de pureza, también en calidad proof, con un diámetro de 40,60 milímetros. De nuevo, el anverso está ocupado por la imagen de Isabel II, mientras que para el reverso se ha elegido la reproducción en color de un óleo con el retrato oficial de la reina Victoria, pintado en 1840 por George Hayter, cuyo original se conserva en la Royal Collection. La mitad del cospel lo ocupa este retrato, mientras que en la otra mitad, sin colorear, se representa la corona de diamantes de la soberana. Alrededor, encontramos la leyenda QUEEN VICTORIA 175TH ANNIVERSARY OF CORONATION, junto con el peso, la pureza del metal y la marca de ceca P.
De esta emisión se fabricarán 5000 ejemplares, presentados en su correspondiente estuche y con certificado de autenticidad. El valor facial de cada moneda es de un dólar australiano.


 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal
Política de privacidad