panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

Actualidad AENP


Congreso Internacional de IAPN en Washington

foto Congreso Internacional de IAPN en Washington



Cumpliendo con su cita anual, del 16 al 19 de abril, se celebró en Washington D.C. (Estados Unidos) el 58 Congreso Internacional de Numismáticos Profesionales (IAPN), en esta ocasión, organizado por la firma numismática estadounidense Classical Numismatic Group. Asistieron un total de 41 miembros de IAPN: 16 estadounidenses, un australian, un japonés y 23 de varios países europeos. El evento tuvo lugar en el histórico Willard Intercontinental Hotel, en pleno centro de la capital, donde las jornadas celebradas suscitaron un interés enorme con grandes debates.


Tras el discurso inaugural del Presidente, Paul Davies, se inició la primera sesión del Congreso, en la que se efectuaron elecciones generales a la Presidencia, teniendo como resultado la reelección del mismo. Posteriormente, y tras la adecuada proposición de admisión, se aprobó la incorporación a la IAPN de un nuevo miembro, el numismático británico Tim Wilkes.

La segunda jornada trajo, de la mano del representante jurídico de la Asociación, Peter Tompa, una elaborada exposición, que culminó en un intenso debate, acerca de la situación actual que vive Estados Unidos en materia de importación y exportación, así como de las políticas de regulación intervencionista existentes en China, Italia y Chipre.

Durante la tercera y última sesión del Congreso, se realizó la votación de las candidaturas para decidir la publicación ganadora de 2009. La premiada fue Silvia Mani Hurter, a título póstumo, gracias a la obra Die Didrachmenprägung Von Segesta.

A continuación, se dio paso a una presentación realizada por el Secretario General de la Asociación, Jean-Luc Van der Schueren en el que se establecieron los temas a tratar en el Congreso del próximo año que se celebrará en Reikiavik (Islandia), organizado por la firma nórdica Oslo Mynthandel AS. Asimismo, se realizó una breve introducción del Congreso que se celebrará en Edimburgo (Escocia) en el año 2011, que será organizado por la firma británica A.H. Baldwin & Sons Ltd. Por último, las casas Fernando P. Segarra Y Jesús Vico S.A., que presentaron su candidatura para el Congreso de 2012, organizarán el evento que tendrá su sede en Jerez de la Frontera (Cádiz).



Finalmente, y para clausurar el encuentro, se realizó un cocktail y una posterior cena de gala que se cerró con un baile y unas breves palabras del organizador Victor England y del Secretario General de la Asociación, Jean-Luc Van der Schueren.

Jesús Vico Belmonte

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal