panorama numismático panorama numismátic facebooktwitterrss
Revista digital publicada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales

UE, América, Resto del Mundo


Centenario de Rodin

foto Centenario de Rodin



La Monnaie de Paris recuerda los cien años de la muerte del genial escultor con una emisión en plata con faciales de 10 y 100 euros y la acuñación de 2 euros conmemorativos, todo en emisión limitada.


Fue una de las monedas más solicitadas en la última World Money Fair, celebrada en Berlín hace apenas un mes, y ahora se encuentra a disposición de los coleccionistas por las vías habituales. La pieza que la Monnaie de Paris ha dedicado al centenario de la muerte de Auguste Rodin (1840-1917) se presenta en distintas modalidades que la hacen muy asequible para todos.
Para empezar, contamos con la pieza conmemorativa de 2 euros de 2017, que se presenta en calidades brillante sin circular y proof, con un volumen de emisión que se ha fijado en 10.000 ejemplares de cada acabado. Como cualquier otra pieza de 2 euros, estas monedas están acuñadas en metal base con una aleación de cupro-níquel, con un peso de 8,5 gramos y un módulo de 25,75 mm.

La moneda de 10 euros de facial está acuñada en una aleación con 333 milésimas de plata. Su peso es de 17 gramos y el diámetro de 31 milímetros. Las 150.000 unidades que compondrán la emisión se presentan en acabado sin circular.

Finalmente, la pieza de mayor valor tiene un facial de 100 euros y está acuñada en plata de 900 milésimas. Tiene un peso de 50 gramos y un módulo de 47 milímetros. El volumen de emisión se ha fijado en 10.000 ejemplares, todos ellos en calidad sin circular.

Todas las denominaciones de esta serie dedicada al centenario de la muerte de Rodin comparten el mismo tipo de reverso, en el que puede verse en primer plano a la derecha del flan el retrato del escultor y a la derecha, frente a él, su escultura más conocida, “el Pensador”. La leyenda con el nombre de Rodin y las fechas 1917-2017 completan el tipo.

Este diseño es ligeramente distinto en el caso de las emisiones de 2 euros conmemorativos, para adaptarse el esquema de este tipo de piezas, con el anillo exterior y las estrellas de la Unión Europea.

El anverso de las piezas de plata presenta el diseño habitual de las emisiones conmemorativas francesas en el que el valor facial de la moneda forma el símbolo del euro con una rama de olivo y otra de laurel. Todo ello aparece rodeado por la leyenda de la República Francesa y enmarcado en el hexágono francés.
Información e imágenes: Monnaie de Paris.
...

 

AENP:

Actualidad
Miembros AENP

Convenciones:

Convenciones nacionales
Convenciones internacionales

Subastas:

Subastas nacionales
Subastas internacionales

Mercado de metales:

Oro, plata, platino, paladio
Cotización

Noticias:

España
UE, América, Resto del Mundo
Entrevistas
Novedades editoriales
Museos y exposiciones
Cursos y conferencias

Artículos:

Moneda antigua
Moneda medieval
Moneda moderna
Billetes
Medallas
Bullion

Enlaces:

Asociaciones
FENAP
AENP
IAPN
Cecas del Mundo
Museos del Mundo

Información:

Contacto
Boletín de noticias
Aviso legal